Jenny Hernández, hermana de José Hernández Padilla.
Jenny Hernández, hermana de José Hernández Padilla.
Foto
Zona Cero

Share:

"Nosotros pensamos que es extorsión": familia de conductor de Coolitoral

Residía en el barrio Ciudad Modesto, en el suroccidente de Barranquilla.

La familia de José Del Carmen Hernández Padilla pide solo una cosa: justicia por la muerte de su ser querido.

El hombre, de 54 años, fue asesinado el día anterior cuando conducía un bus de Coolitoral, en la calle 99 con Cordialidad, en el suroccidente de Barranquilla.

"Mi hermano era una persona noble. De su casa al trabajo y del trabajo a su casa.Tenía más de 20 años trabajando en Coolitoral", dijo Jenny Hernández, hermana de la víctima.

José Del Carmen residía con su familia en el barrio Ciudad Modesto. Sus allegados creen que el crimen guarde relación con una extorsión.

"Se están inventando tantas cosas que nada de eso es. Nosotros pensamos que todo eso es extorsión que le estaban haciendo al dueño del bus y ahora quiere lavarse las manos, pero allá arriba hay un Dios", dijo Jenny.

"Queremos justicia, que esta muerte no quede impune, que protejan a todos los choferes que salen a trabajar para sus hijos", pidió la hermana.

José Del Carmen era el segundo de cinco hermanos y dejó tres hijos.

El conductor se movilizaba ayer en la tarde en el bus que conducía cuando un hombre se subió al vehículo y le disparó, luego se bajó y se montó en una motocicleta que era conducida por un cómplice. Ambos emprendieron la huida.

El conductor fue llevado a la Clínica San Ignacio, donde se confirmó su muerte.

La Policía dijo el día anterior que el hecho no guardaría relación con una extorsión porque según manifestaron los propietarios de los buses no han recibido amenazas extorsivas.

Sin embargo, las investigaciones continúan.

La Policía, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información que conlleve a la captura de los responsables de este crimen.