“No sabía que la expareja de mi hija era de una banda criminal”: Papá de Kelly Jhoana
Entregó detalles a Zona Cero sobre cómo fue perpetrado el feminicidio de su hija mayor.
“Tengo un dolor inmenso, mi hija era especial y alegre”, fueron las palabras de Carlos de Jesús De Arco Pérez, papá de Kelly Jhoana De Arco Hurtado, asesinada por su expareja sentimental la madrugada del lunes en el Conjunto Residencial Metrocentro, en el barrio Ciudadela 20 de Julio.
En diálogo con Zona Cero, don Carlos detalló cómo Eduar Alfonso Castro Daza le disparó a su hija, segundos antes de haberla dejado en la planta baja del conjunto.
“El día de los hechos mi hija me llamó que quería estar conmigo, fuimos a un sancocho que tenía uno de los hermanos míos. Llegamos al conjunto y me dijo papi ve subiendo para que vayas abriendo la puerta, cuando llegué al 5 piso, veo que una persona baja, pero nunca pensé que era él (Eduar). Cuando escucho el grito desde arriba donde mi hija dice <tú qué haces aquí>, me devolví y dije ese es el ‘Negro’ y cuando bajaba los escalones, siento los tiros, uno tras de otro solo escuché tres y le grite mataste a mi hija, mataste a mi hija y lo perseguí”, precisó a este medio.
El papá de Kelly aseguró que intentó detener al asesino de su hija. Sin embargo, se detuvo porque Eduar estaba armado.
“Yo lo correteé pero como él estaba armado me quedé quieto. Él (Eduar) le puso el arma al portero del conjunto para que le abriera la reja”, manifestó.
Lea también:
Carlos De Arco aseguró que desconocía la vinculación de Eduar Castro Daza a la banda ‘Los Costeños' y que se enteró de esta noticia después de su asesinato.
“No sabía que era de una banda, lo conocía como mototaxista, no tenía conocimiento de eso porque si fuese así le habría dicho a mi hija. Hasta que fui a declarar a la Fiscalía fue que me enteré, pero por parte mía no sabía nada de eso. Pensé que era una buena persona, pero era una cara distinta a lo que estaba pasando”.
Sobre las agresiones que sufría su hija, también aseguró desconocerlo.
“Ahora después de lo sucedido me han contado que él le pegaba, pensé que él era una buena persona porque su modo de ser acá era distinto”.
Carlos añadió que esa última noche que convivió con su hija “la vi más feliz que nunca. Mi hija era muy especial, alegre y muy hermosa”.
Kelly era la mayor de sus 7 hijos y madre de una adolescente de 16 años de edad.