“No me mires o te lo exploto”: la intimidación, pistola en mano, a empleado de joyería saqueada
El relato del joven que atendía el establecimiento en el norte.
En medio de la conmoción por el saqueo a la joyería, el empleado que fue sometido por los delincuentes que asaltaron el negocio, contó a Zona Cero detalles del millonario robo.
Ocurrió pasadas las tres de la tarde de este martes en el almacén relojería y venta de accesorios Pemastore en la carrera 43 con la calle 84.
“Yo me encontraba con una cliente y entraron dos personas, un señor y una señora, como clientes. Comenzaron a medirse relojes, me preguntaron por unos relojes Invicta. Me decía que se lo había visto a una amiga, que le gustaron”, narró el joven.
Indicó que después el señor sacó el teléfono y hablando con una tercera persona dijo: “Patrón a ellas le gustaron esta y hay también de hombres Invicta”.
Al instante el hombre se apartó y cuando regresó le apuntó al joven con una pistola que desenfundó.
“Me dijo agáchate. Esto no es contigo. Yo me agaché y me dijo: “no me mires o si no te lo exploto”. Tenía la pistola. Me estaba apuntando. Después me acostó al piso y a los dos minutos entró otra persona que me amarró”, relató.
Contó que la persona que le puso unos zunchos en las piernas para inmovilizarlo. Igual a la clienta. “Comenzaron a desocupar todo el lugar, entraron a la oficina de mi jefe y me preguntaron por un dinero que no sé de qué era y como yo les dije que no sabía de qué era me pegó”, detalló.
En reiteradas ocasiones el delincuente que lideró el robo preguntó dónde estaba la plata en efectivo de la caja, dinero que no existía.
Según José Pérez, copropietario del negocio, los delincuentes se llevaron unos 500 millones de pesos representados en relojes, gafas costosas, perfumería y computadores.