“No al vencimiento de términos” piden familiares de Jennifer Ortega, víctima de feminicidio en Repelón
El próximo lunes se será la audiencia en la que el juez decidirá la situación judicial de Alfonso Ramiro Gómez Mendoza.
Con una marcha pacífica, la familia de Jennifer Paola Ortega Vega, de 33 años de edad, asesinada presuntamente por su expareja en el municipio de Repelón, Atlántico, el 15 de octubre de 2024, dicen “no al vencimiento de términos” para Alfonso Ramiro Gómez Mendoza, su presunto feminicida.
Yulieth Ortega Vega, hermana de la víctima, dialogó con Zona Cero e indicó que el próximo lunes, en horas de la mañana, se cumplirá una audiencia de vencimiento de términos.
“El abogado de Alfonso solicitó la libertad por vencimiento de términos y los términos no están vencidos”, señaló.
Yulieth añadió que el caso está siendo manejado con lentitud, pues el abogado del señalado ha dilatado el proceso, asentándose en las audiencias sin justificación.

“Han puesto cualquier obstáculo para que las audiencias no se llevarán a cabo. El abogado es reintegrado y en ocasiones no asistía a las audiencias sin justificación alguna. Cambiaban de abogado y después venían con que el abogado tenía que empapelarse, que tenía que leer la carpeta para poder conocer el caso”.
Lea también: Cayó hombre requerido por la Interpol por un homicidio en 20 de Julio
Añadió que el abogado está haciendo “un saboteo a la justicia".
“Queremos justicia, no al vencimiento de términos, no a la impunidad. La familia Ortega Vega tememos por nuestras vidas porque ese señor al salir de ahí va a llegar a acabar con todos nosotros, aunque nosotros ya estamos muertos en vida desde que le sucedió eso a mi hermana”.
Yulieth contó que nunca trataron mal a Alfonso Ramiro Gómez y que por el contrario lo recibieron con amor.
“Nosotros nunca lo tratamos mal. Lo único malo que hicimos fue haberle brindado amor y abrirle las puertas. Mis padres le abrieron las puertas a un monstruo porque tenían un monstruo dentro de su casa. Y por ser mis padres tan nobles y de buen corazón, nunca se dieron cuenta que vivían con un monstruo”, agregó la hermana de Jennifer Paola Ortega.