Misael Acosta Ruiz falleció por las heridas recibidas el sábado en el barrio La Luz.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Murió vendedor de arroz de lisa herido el sábado en un billar

Estaba jugando dominó con un amigo en el barrio La Luz.

El pasado lunes 10 de abril Misael Acosta Ruiz cumplió 48 años de edad en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Campbell. El hombre había sido baleado en la noche del pasado sábado en un billar en la calle 11 con carrera 24, del barrio La Luz.

A causa de los dos disparos en la cabeza y otro en el hombro, Acosta no resistió y falleció este martes a las 4 de la tarde, en el centro asistencial. 

Contaron sus familiares que la víctima estaba tomando cervezas y jugando dominó con varios amigos, cuando un hombre armado llegó hasta el lugar y empezó a disparar indiscriminadamente. En el sitio, conocido como Billares ‘Donde John’, también resultó herido Aderlín Fría Mendoza.

Los allegados afirmaron, en las afueras de Medicina Legal, que era la primera vez que Acosta Ruiz iba a jugar dominó a ese lugar. Tras el ataque fue llevado al Hospital General de Barranquilla y luego fue remitido a la Clínica Campbell. 

“Él era una muy buena persona, trabajador, buen vecino y no tenía problemas con nadie. No entendemos qué fue lo que sucedió, seguro cometieron una equivocación”, comentaron sus familiares.

La víctima se dedicaba a vender arroz de lisa y arroz de pollo que él mismo preparaba. Señalaron que se levantaba muy temprano a cocinarlos y a las 4 de la mañana salía a vender en el sector de la Catedral y la Plaza de la Paz.

Misael Acosta Ruiz llevaba 20 años viviendo en unión libre en la calle 9 con carrera 22 y no tenía hijos. 

La primera hipótesis que maneja las autoridades está relacionada con la extorsión a la que estaría siendo sometido el dueño del establecimiento. Un delincuente del barrio conocido como “El poeta” está extorsionando al dueño del negocio, e incluso había estado minutos antes presionando el cobro de “vacuna” al dueño. Luego llegó el hombre armado que disparó indiscriminadamente contra quienes estaban en el billar a esa hora de la noche.