José Enamorado celebrando sus goles.
José Enamorado celebrando sus goles.
Foto
Juan Pablo Mercado.

Share:

Enamorado enloqueció al Tolima: marcó doblete y Junior, a un paso de la undécima

En un soberbio primer tiempo, el equipo tiburón ganó 3–0, en el partido de ida de la final.

Locura total en el ‘Metro’, con pólvora, bengalas, cánticos y una actuación soberbia de José Enamorado, que metió dos goles y le dio un baile descomunal a toda la defensa del Tolima, en un primer tiempo como pocas veces se han visto en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Al Tolima le cayeron tres goles, en 45 minutos, pero perfectamente pudieron entrarle dos más para liquidar la serie en la ida, si no es por Neto Volpi, que le sacó un gol hecho a Jesús Rivas, y tuvo otras intervenciones salvadoras.

El recital de Enamorado comenzó temprano, en el minuto 5, tras un pase profundo de Paiva. El habilidoso extremo de Junior se quitó de encima la marca de Hernández y de Rovira, con un enganche hacia adentro, que los dejó tendidos en la grama y luego definió con un zurdazo que sobró las manos de Neto Volpi.

En el 13’, Volpi salvó del segundo al Tolima, tras un pase de Chará a Rivas, que eludió a Marlon Torres, quien pasó de largo, pero su remate lo adivinó el guardameta brasileño.

Tolima se apoderó de la pelota, pero solo llegó con peligro hasta el minuto 24 con un cabezazo de Adrián Parra, tras centro de Yhormar Hurtado, que Silveira atajó y la pelota luego se estrelló en el palo, y otro cabezazo de Juan Pablo Nieto que se fue desviado.

El Tolima atrás temblaba cada vez que Enamorado entraba por la derecha y encaraba a Junior Hernández y con la movilidad de Paiva y de Castrillón.

Así llegó el segundo de Junior, en el 36’, con una pelota que ganó Enamorado, la jugó con Rivas, este con Castrillón, que propuso una pared con Paiva, quien se la devolvió para que definiera con firmeza a la salida de Neto Volpi.

El Tolima no se reponía todavía del segundo cuando encajó el tercero, otra vez del hombre de la noche, Enamorado, que llegó solo ante Volpi y con frialdad pasmosa lo mandó a recoger la pelota por tercera vez al fondo de la red, en el minuto 38. La fiesta en el ‘Metro’ era total. 

Atrás, Silveira volvió a salvar su arco tras un remate de Mauricio González y luego un rebote de Jermein Peña. 

Jugada del segundo gol de Junior, de Bryan Castrillón.

El baile que comieron en el primer tiempo Junior Hernández y Bryan Rovira obligó al técnico del Tolima, Lucas González, a enviar al campo a Samuel Velásquez y a Sebastián Guzmán.

Tolima se le fue encima a Junior en busca del descuento, pero la defensa rojiblanca respondía ante los continuos ataques del equipo vinotinto y oro.

Alfredo Arias lo notó y por eso decidió incluir a Teo Gutiérrez por Paiva.

Pero, en el 21’, al Tolima se le vino la noche por la expulsión, por roja del recién ingresado Guzmán, por propinarle un cabezazo, justamente a Teo.

Y los estragos se sintieron enseguida. En el 25’, Enamorado volvió a aparecer para habilitar a Joel Canchimbo, quien acababa de entrar por Castrillón, y Neto Volpi, con una espectacular volada, salvó el que era el cuarto de Junior.

El Tolima estaba noqueado, y Arias aprovechó para seguir refrescando a su equipo. Entraron ‘Titi’ Rodríguez por Chará y Fabián Ángel por Didier Moreno, quien fue despedido con la gente coreando su nombre.

Con contundencia y eficacia, con un Enamorado letal, como en la ida de la final del 2023 contra el Medellín, Junior borró a un Tolima, que tenía 11 fechas sin perder y que en su cuadrangular solo había recibido un gol, y quedó a un paso de alcanzar la undécima estrella, que podría empezar a brillar el próximo martes en Ibagué.

Más sobre este tema: