Murió Sansón, el perro que salvó a 36 soldados de caer en un campo minado
Los artefactos explosivos habrían sido instalados por el ELN.
El Ejército despidió en sus redes sociales a Sansón, el perro que evitó que 36 soldados cayeran en un campo minado en el municipio de Yondó, Antioquia.
"Despedimos a Sansón, quien durante 4 años de servicio se destacó por su valentía y efectividad en el desarrollo de operaciones militares ofensivas y de estabilidad", aseguró el Ejército sobre el belga malinois de cinco años.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Destacó que Sansón cumplió su labor como antiexplosivos en Ocaña, Yondó, Cantagallo, Cerro Azul, La Nutria, La Poza, San Juan del Tigre, El Tigre, Caño de Oro y otros municipios del sur de Bolívar.
El pasado 10 de julio, Sansón resultó herido después de caer en un campo minado, un sector que iba a ser transitado por el equipo EXDE de los Ingenieros Militares.
El soldado profesional Carlos Beleño González fue el que encontró al canino, luego de escuchar la explosión y dirigirse hasta el lugar. En ese momento lo llamó y el perro apareció, con una pata destrozada por la explosión.
De esta forma los soldados supieron que era un campo minado y a pesar de que Sansón recibió atención para intentar salvar su vida, este jueves terminó muriendo.
Te puede interesar: Procuraduría llamó a juicio disciplinario al excanciller Álvaro Leyva Durán
Al parecer, los artefactos explosivos habrían sido instalados por el Frente Édgar Amilkar Grimaldo Barón del ELN.
#HéroePorSiempre | Despedimos a Sansón, quien durante 4 años de servicio se destacó por su valentía y efectividad en el desarrollo de operaciones militares ofensivas y de estabilidad.
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) July 16, 2025
Nuestro #AmigoDe4Patas desempeñó su misión en Ocaña, Norte de Santander; Yondó, Cantagallo,… pic.twitter.com/wpa0MKDI9V