Murió joven que estaba en UCI tras accidente de bus en Santa Marta
El joven tenía heridas de gravedad luego del volcamiento del bus de servicio público.
Este lunes se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del joven Juan Quintero, residente del barrio Gaira, quien era una de las once personas que habían resultado heridas en el accidente registrado en el Ziruma, en Santa Marta.
El joven se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía, después de haber llevado la peor parte de las lesiones ocurridas en el siniestro de la mañana, cuando se volcó una buseta que cubría la ruta Rodadero-Centro.
Le puede interesar: Defensa de Day Vásquez no descarta nuevo mecanismo de negociación con la Fiscalía
Según lo manifestado por el conductor de la buseta, Carlos Silva, el vehículo presentó fallas mecánicas, lo que lo llevó a chocar con las barandas del sendero peatonal y posteriormente, quedar volcado en la mitad de la vía.
Por su parte, el alcalde Distrital, Carlos Pinedo Cuello, manifestó a través de su cuenta X que los heridos están siendo atendidos los centros IPC de María Eugenia, Clínica Cehoca, Clínica Tayrona, Clínica La Concepción y la Clínica Bahía, y hasta el momento, no se reportan víctimas mortales.
De otro lado, la directora del SETP, Joceline Azar Nigrinis, manifestó que el vehículo involucrado en el volcamiento era del año 2003 y tenía una tarjeta de operación vigente hasta el año 2026.
Además, manifestó que este vehículo se había presentado a mantenimiento preventivo programado el pasado fin de semana y su revisión técnico mecánica vencía en julio.
“Estamos trabajando de la mano con operadores y propietarios para que esto no vuelva a ocurrir. Subirse a un bus no debe ser un riesgo para el usuario. La seguridad debe ser garantizada a través de mantenimientos efectivos y conductores entrenados, responsables y respetuosos de las vías y de los pasajeros. Trabajamos diario en este sentido. Evidentemente aún hay muchísimo por hacer”, dijo Joceline Azar.
Lea además: “Petro traicionó a Barranquilla, hay que marchar este domingo”: empresario Charles Chapman
Otra herida en grave estado
Otra de las personas que está en un estado muy delicado es Michelle Salas, una mujer de 35 años que trata de salvar su vida después de accidentarse en el Ziruma.
Esta mujer que cumplía con ir a su trabajo diario ahora se debate entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad.
Asimismo, este medio digital conoció que Roycer Arzuaga, otro de los pasajeros accidentados, fue trasladado primero a la Continental, que era una clínica de primer nivel, donde le dieron la atención básica, y luego lo trasladaron a la clínica Cehoca, donde pese a haber sido internado desde las 4:30 de la tarde, apenas 5 horas después, fue que le hicieron los rayos x.