Murió hijo del director de la cárcel de Neiva tras ataque armado contra directivos
El Subdirector de la cárcel recibió dos impactos de arma de fuego, mientras que el director y el conductor resultaron ilesos.
Un menor de 11 años, hijo del director de la cárcel de Neiva, Edgar Rodríguez Muñoz, falleció este martes tras el ataque armado perpetrado por sujetos en moto contra directivos del centro de reclusión, incluido el subdirector Cr. (R) Renato Solano Osorio.
Lea aquí: Familia de Yeison Jiménez confirmó homenaje póstumo en el Movistar Arena
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que los hechos se registraron sobre los 6:53 a.m., mientras el director Edgar Rodríguez en compañía de su hijo y el subdirector Cr. (R) Renato Solano, se desplazaban en un vehículo particular por la ruta 45 vía Neiva- Rivera.
En ese momento, dijo la entidad, fueron interceptados por un motociclista que disparó sobre el vehículo en al menos seis ocasiones.
De acuerdo con el informe, el Subdirector de la cárcel recibió dos impactos de arma de fuego, uno a la altura del abdomen y otro del tórax.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Mientras que el menor de edad e hijo del director del centro de reclusión recibió un impacto de bala en la cabeza. Posteriormente, se informó sobre su fallecimiento por la gravedad de sus heridas.
En los mismos hechos, el director y el conductor salieron ilesos.
“Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo para recibir atención médica”, afirmó el Inpec.
Por último, indicó que las autoridades competentes adelantan las indagaciones en el lugar, como en el hospital, para establecer los móviles como los autores materiales e intelectuales.