Mujer asesinada en Sinaí era víctima de maltrato y agresiones por parte de su esposo
Señaló una de sus hijas, quien pidió a las autoridades ubicar a su papá y hacer justicia por la muerte de su mamá.
Dolor y repudio es lo que sienten familiares, vecinos y amigos de Clara Milena Álvarez Díaz, de 44 años, asesinada presuntamente a manos de su pareja sentimental y padre de sus tres hijos, en el barrio Sinaí de Barranquilla, la madrugada del sábado.
Dentro de su vivienda solo quedaron los recuerdos y los momentos que vivió junto a sus hijos, quienes también fueron víctimas de la violencia desmedida que hoy la dejó sin vida.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Golpes, maltrato psicológico y amenazas, son varias de las secuelas que quedan en la memoria de María Paula Aguilar Álvarez por parte de su padre, a quien sin titubeo señala de ser el asesino.
La joven contó detalles de lo que ocurrió esa madrugada en que su papá le arrebató la vida a su mamá, aún cuando su hermana menor se encontraba en la habitación de al lado.
“Discusión antes del suceso no hubo, porque si hubiese pasado una discusión mi hermana se alerta y me avisa, porque yo vivo cerca de su casa. Los problemas con mi papá ya venían sucediendo hace muchos meses, y lo que es el maltrato físico y psicológico, o la amedrantación hacia nosotros y hacia ella, eso ya venía desde hace muchos años”, expresó la joven entre lágrimas.
En medio de su dolor, María Paula indicó que el asesinato de su madre fue “premeditado”.
“Es una persona que tiene la capacidad de cranear lo que él hizo, esconder las armas con las que la iba a atacar, apagar las luces, encerrarse y atacarla dormida. Es una persona que está en sus cinco sentidos, es cuerda y concisa de lo que está haciendo".
Explicó que "le dio tiempo para todo, porque a él le dio tiempo de estar con ella ahí muerta, de bañarse, cambiarse, alistarse. Estaba recogiendo cosas para llevárselas, pero no alcanzó. Una persona que hace eso está en sus cinco sentidos y es consciente”.
María explicó que a raíz de la violencia que vivía su mamá, ella ya había tomado la decisión de terminar la relación, pero su padre se negaba a aceptarlo.
“A raíz de tantos problemas con él, ella siempre trataba de estar un poco aislada y pasaba con nosotros. Él se enceló, él nos cogió celos a nosotros y le cuestionaba mucho a ella de por qué permanecía tanto con nosotros y principalmente conmigo porque yo de frente le decía, mi mamá te va a dejar, te tiene que dejar".
Además, aseguró que "yo le decía a ella, déjalo que tú cuentas con nosotros. Nos vamos lejos, nos vamos a donde tú quieras, pero déjalo, se lo decía delante de él. Si tú a él no lo quieres, si ya no quieres estar con él y tienes miedo, déjalo”, contó la joven destrozada.
Actualmente, María Paula siente dolor por la muerte de su madre y miedo por lo que le pueda pasar a ella y a su familia.
“Él decía que yo era su enemiga, que yo era la que había hecho que mi mamá tuviera la mente dañada, que mi mamá ya no lo quisiera. Y me dijo que si mi mamá lo dejaba, yo se las iba a pagar. Tenemos miedo porque sabe dónde trabajamos, sabe dónde vivimos, sabe todo de nosotros".
Adicionalmente indicó que "yo estoy a cargo de una menor de edad, independientemente de mi hijo. Temo por mi vida porque él me amenazó, él me lo decía a mí y se lo decía a mi mamá. No sé qué quiera hacer ahora o qué está esperando, si atacarme a mí o hacernos algo a nosotros”.
Recordó a su mamá como una mujer trabajadora, buena madre, excelente amiga, echada para adelante y quien luchó por sus hijos siempre, incluso cuando ya eran adultos.
“Siempre estuvo para nosotros, siempre", dijo la joven.
Las últimas palabras de la joven para su mamá fueron: “Te amo, me duele tanto no haberte podido ayudar. Yo te prometí que siempre iba a estar para tí, que te iba a proteger. Pero él lo planeó todo para que no pudiéramos hacerlo”.
La familia de Clara Milena Álvarez Díaz hace un llamado a las autoridades para que intensifiquen la búsqueda del responsable y se haga justicia.
“No se cansen de buscarlo. Él es una persona malvada, que planeó todo fríamente. No fue un arrebato, fue un crimen premeditado”, puntualizó María Paula.