Miguel Uribe: 15 días después del atentado, 4 capturados y sigue luchando por su vida
Información de inteligencia señala que las disidencias de las FARC estarían detrás del hecho.
Se cumplen 15 días del atentado a Miguel Uribe Turbay, quien en su labor como precandidato presidencial ofreciendo un discurso improvisado en un parque del barrio Modelia de Bogotá fue víctima de un ataque a bala.
Integrantes de su campaña y de su partido, el Centro Democrático, lo auxiliaron y lo trasladaron a un centro asistencial cercano y luego fue remitido ese mismo sábado 7 de junio a la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde continúa luchando por su vida y en estado crítico.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El comunicado más reciente de este centro asistencial fue publicado el pasado miércoles 18 de junio e indica que “se encuentra en estado crítico, manteniendo su condición de máxima gravedad y con pronóstico reservado” y precisó que “los siguientes comunicados sobre su estado de salud se emitirán en el momento en que existan cambios clínicos relevantes”.
Desde entonces no se ha emitido un nuevo reporte oficial sobre su estado de salud.
El pasado 16 de junio el centro asistencial también informó que “requirió traslado a salas de cirugía para intervención neuroquirúrgica de urgencia por evidencia clínica e imagenológica de sangrado intracerebral agudo".
Cuatro capturados, pero existen más personas involucradas
El mismo día del atentado un adolescente, de 15 años, fue aprehendido como la persona que disparó contra el congresista.
En video de cámaras de seguridad se muestra correr al adolescente, pero logró ser alcanzado porque resultó herido en una de sus piernas.
Posteriormente, en Florencia (Caquetá), tras investigaciones de la Fiscalía y recopilación de videos de cámaras de seguridad, logró identificarse a Katherine Andrea Martínez, alias ‘Gabriela’, una barranquillera que también estaría involucrada el día del atentado y se bajó del mismo vehículo en que el adolescente sicario descendió para caminar hasta el parque donde se encontraba el congresista y ejecutar el plan criminal.
Incluso, también se conoció, tras ser capturada, que habría entregado detalles a la Fiscalía sobre que el atentado a Miguel Uribe se venía planeando hace meses.
Habría revelado que intentaron cometer el atentado en Barranquilla, durante el Carnaval de este año, pero el candidato llegó tarde a varios eventos y el plan no se ejecutó.
También está capturado Carlos Eduardo Mora González, conductor del Spark que presuntamente transportó a los implicados hasta el lugar y este viernes también fue cobijado con medida de aseguramiento William Fernando González Cruz, quien “presuntamente participó en actividades relacionadas con la planeación del atentado, como la ubicación y selección del menor de edad que disparó contra el congresista Uribe Turbay".
Todos están cobijados con medida de aseguramiento, pero para protegerlos de cualquier represalia estarán en el búnker de la Fiscalía, en Bogotá.
Sin embargo, las investigaciones han determinado que existen más personas vinculadas en el caso y están tras ellas. Incluso este sábado se conoció que detrás del atentado estarían las disidencias de las FARC.