Masacre en Villas de la Cordialidad se dio por "ajustes de cuentas entre 'Pepes' y 'Costeños'"
Es la principal hipótesis que maneja la Policía. Dos hombres y una mujer perdieron la vida.
La Policía Metropolitana reiteró que el origen de la masacre en Villas de la Cordialidad, en Barranquilla, obedece a "ajustes de cuentas entre la banda 'Los Costeños' y 'Los Pepes'".
"Información preliminar indica que este hecho sicarial estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas entre miembros del grupo delincuencial 'Los Pepes' y 'Los Costeños'. Se ha destacado toda la capacidad institucional a través de nuestra Policía Judicial para establecer a quién iba dirigido el ataque sicarial, así como los móviles y los autores", dijo el Teniente Coronel Belkin Villareal, Subcomandante (E) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El oficial precisó que "los dos masculinos fallecen en las instalaciones del hospital de Galapa, hasta donde habían sido trasladados. La femenina fallece en horas de la madrugada en las instalaciones del hospital de Baranoa".
Explicó el subcomandante que las víctimas registraban anotaciones judiciales.
"Los dos masculinos registran anotaciones por diferentes delitos, entre ellos porte ilegal de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes y el delito de homicidio. Uno de estos dos había sido capturado el 1 de octubre por tráfico de porte de estos pacientes pero fue dejado en libertad", puntualizó.
Las víctimas disfrutaban de un partido de fútbol cuando fueron abordadas por cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas. Uno de los sicarios accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones contra quienes se encontraban en el lugar, para luego huir con rumbo desconocido.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Heider Manuel Padilla Guerra, de 37 años de edad, Deivis Rafael Cantillo Pastor, de 25 años, y Roxana Chiquinquirá Puertas Ríos, de 27 años.
En los hechos dos mujeres más resultaron heridas y responden a los nombres de Oleidys Rodríguez Rodríguez, de 31; y Yusmari Núñez De la Peña, de 26 años.