Centro el Oasis.
Centro el Oasis.
Foto
Archivo

Share:

Madre desesperada porque abusador de su hijo no lo reciben en El Oasis

Las directivas alegan que no tienen cupo.

Una madre de un niño de 11 años está desesperada y no sabe qué hacer ante la inoperancia del Sistema Judicial de nuestro país. La mujer cuenta que el abusador de su hijo, de 17 años, confeso, podría quedar libre porque no lo reciben en el Centro de Rehabilitación para Menores El Oasis porque alegan que allí no tienen cupo.

"En este momento lo que me aterra y me duele es que el agresor es menor de edad. Mi hijo es la víctima y a mí es la que me tocó salir de Polonuevo, abandonar mi vida. Yo esto no lo había llevado a los medios precisamente para guardar la integridad y dignidad de mi hijo y no pretendía revictimizarlo, pero en este momento cuando el Director del Oasis dice que no tiene cupo y el agresor está en la Estación de Policía de Sabanalarga, pero con el latente miedo que el juez tenga que cambiar la orden porque no hay cupo. Qué puedo esperar yo. Así como agredió a mi hijo, es un abusador y puede agredir a cualquier otro menor. Mi hijo está aterrado y no quiere volver ni siquiera a Polonuevo", dijo en medio de lágrimas la madre de la víctima, en declaraciones a Atlántico en Noticias.

Aseguró que los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio cuando el niño se encontraba en la casa de sus abuelos paternos. A ambos les tocó salir de Polonuevo y buscar un apartamento en Barranquilla porque el niño sentía miedo y no quería estar más en el pueblo.

"Los hechos se dieron en casa de un familiar del padre de mi hijo. Como siempre el abusador es de la entera confianza y el mensaje para todos los papás es que no confíen en nadie, ni en abuelito, ni en abuelita. Yo cometí el error de creer que él podía estar bien en casas de sus abuelos y no fue así. Mi hijo tiene que soportar pesadillas todas las noches, que no ha podido reniciar su vida y un niño que prácticamente está secuestrado en mi casa porque tiene mucho miedo y el agresor puede quedar en libertad porque el director del Oasis dice que no tiene cupo. Por Dios, dónde está ese sistema penal de este país", dijo la mamá de la víctima.

El menor agresor tampoco ha sido recibido en otro Centro de Rehabilitación en el departamento de Bolívar por la misma situación de que tampoco hay cupo.

La desesperada mujer hizo un fuerte llamado a las autoridades para que se resuelva lo más pronto posible y se abra el cupo para el abusador, quien según ella manifestó que se declaró culpable en las audiencias preliminares.

Otro niño abusado en Candelaria

Del mismo modo se conoció que otro niño de 9 años fue abusado sexualmente por un vecino que vive en frente de su residencia en el municipio de Candelaria.

"El niño el sábado, en horas del mediodía, atravesó y al rato regresó ya abusado. Su papá trató de tomar las cosas por su fuerza, por sus manos. Se vino para Barranquilla y el domingo la clínica entrega el informe donde indica que fue abusado sexualmente y de allí en adelante la Fiscalía y la Policía inició el respectivo protocolo. Ya estamos a la espera que la Fiscalía de Infancia y Adolescencia haga lo que tiene que hacer", dijo el padrino del niño abusado.

El presunto abusador es un adolescente de 17 años y está plenamente identificado por las autoridades.

Más sobre este tema: