Las amenazas e intimidaciones al juez Hugo Carbonó y su hija que lo ponen en “riesgo extraordinario”
Según lo informó el mismo juez a la UNP.
La resolución en la que la Unidad Nacional de Protección UNP determinó “riesgo extraordinario” para Hugo Junior Carbonó Ariza, juez que lleva proceso contra Nicolás Petro, contiene detalles de las amenazas e intimidaciones de las que ha sido objeto el togado que juzga al hijo del Presidente.
Según el documento conocido en primicia por Zona Cero, ante la UNP, Carbonó Ariza, Juez Segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla, declaró que “fue objeto de amenazas e intimidaciones mediante seguimientos durante sus trayectos y en su entorno residencial en Barranquilla".
Te puede interesar: UNP determina “riesgo extraordinario” para Hugo Carbonó, juez que lleva proceso contra Nicolás Petro
Estas intimidaciones, según indicó, "se intensificaron después de la práctica de las audiencias realizadas los días 29 y 30 de julio de 2025 dentro del juicio seguido contra el señor Nicolás Petro Burgos, hijo del Presidente de la República”.
En la misma resolución el juez Carbonó Ariza señaló que “la exposición mediática generada por dicho proceso permitió que diversos medios difundieran su identidad y rutinas, incrementando así su nivel de riesgo”.
Una segunda revelación contenida en ese documento está relacionada con otro episodio de intimidación registrado en Bogotá contra su hija.
“El 30 de julio de 2025, su hija, quien reside en Bogotá, fue abordada a la salida de su apartamento por dos mujeres, quienes de manera misteriosa e intimidante le manifestaron que conocían la identidad de su padre y lo que este estaba haciendo”, añade el documento de la UNP.
Mucho antes del proceso contra Nicolás Petro, el juez Carbonó también había sido objeto de otras amenazas. “Venía recibiendo amenazas sistemáticas atribuidas a alias 'Tommy Masacre' y alias 'El Negro Ober', cabecillas de Grupos Armados Organizados (GAO), en represalia por haber emitido sentencia condenatoria en su contra y en contra de la esposa de este último”.
Ante la UNP, “la Fiscalía General de la Nación (Fiscalía 37 Seccional Barranquilla), reportó la existencia de una denuncia activa por hechos de amenazas ocurridos en los años 2023 y 2024. Indicó, además, que, dentro de las labores de Policía Judicial, se adelantan indagaciones relacionadas con amenazas atribuidas al condenado alias 'El Negro Ober', así como seguimientos en los desplazamientos del valorado y un ataque con arma de fuego contra su inmueble residencial”.