A la cárcel presunto abusador serial: habría agredido a 6 mujeres en Bogotá
Al parecer utilizaba los servicios de conductor de una plataforma digital para acercarse a sus víctimas.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un presunto abusador sexual y asaltante que habría agredido sexualmente a por lo menos seis mujeres en el sur de Bogotá y Soacha.
Tras un operativo entre la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar, se logró judicializar a Luis Aguilar Fernández, quien fue detenido en vía pública del barrio León XIII de Soacha.
En este procedimiento el hombre atropelló con un vehículo a uno de los investigadores judiciales, tratando de evadir la detención.
Un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Cundinamarca, imputó a Luis Aguilar Fernández los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado.
El procesado no aceptó los cargos. El juez le dictó medida de aseguramiento provisional en centro carcelario.
Los hechos atribuidos al procesado habrían ocurrido entre el 12 de febrero y el 4 de marzo del presente año. El hombre al parecer utilizó como fachada su trabajo en una plataforma virtual para ofrecer servicios de transporte, principalmente a mujeres y en la noche. pic.twitter.com/o2DV4mT6Iy
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 18, 2023
La investigación determinó que los hechos atribuidos al procesado habrían ocurrido entre el 12 de febrero y el 4 de marzo del presente año. Durante ese periodo, el hombre al parecer utilizó como fachada su trabajo de conductor en una plataforma virtual para ofrecer servicios, principalmente a mujeres y en horas de la noche.
Labores de policía judicial determinaron que durante los recorridos Aguilar Fernández cambiaba las rutas, argumentando llegar más rápido a los destinos y de esta manera, habría conducido a las víctimas a lugares despoblados en el sur de Bogotá y de Soacha, para abusarlas sexualmente y hurtarles sus objetos de valor.
El celular de una de las mujeres fue pieza clave para ubicar e identificar plenamente al procesado. Aparentemente, tras apropiarse del aparato, empezó a utilizarlo para su uso personal y para recibir más servicios de la aplicación de transporte.