Jeison Andrés Maldonado Mercado.
Jeison Andrés Maldonado Mercado.
Foto
Cortesía.

Share:

“Jeison no hacía parte de ‘Los Pepes’”, esposa de mototaxista asesinado

La víctima fue asesinada, según su familiares, en medio de un atraco y no por hechos que involucran a bandas criminales. 

Tania Navas, esposa de Jeison Andrés Maldonado Mercado, asesinado la noche del Sábado en el barrio El Carmen de Malambo, desmintió las acusaciones que vinculan a su difunto esposo con la banda criminal ‘Los Pepes’

Tania expresó su frustración y defendió la memoria de Jeison, describiéndolo como un "hombre trabajador y dedicado a su familia".

Me llamo Tania Navas, soy la mujer de Jeison Maldonado y desmiento todo lo que dicen, él no hacía parte de ninguna banda ‘Los Pepes’ y están ensuciando su nombre. Tampoco es cierto que tenía tres anotaciones, tenía una sola y eso fue hace muchos años, pero era un pelado que todos lo conocían, que todos saben cómo era él, que trabajaba para sus hijos, que traía el sustento para su casa en su moto, y todo el mundo sabe que es así”, dijo la mujer en entrevista con Zona Cero en  las afueras de Medicina Legal.

Tania compartió detalles sobre la vida de Jeison, destacando su labor incansable para sacar adelante a su familia.

Jeison se despertaba desde temprano, desde las seis de la mañana se iba a trabajar, venía a las ocho, a traerle el desayuno a sus hijos, salía otra vez, con sol, con lluvia, a traerle la comida a sus hijos, dijo Navas . 

La tragedia de la familia Maldonado se evidenció en el relato de Tania sobre la difícil noche sin Jeison. 

Esa noche fue horrible, mi niña a las cuatro de la mañana se durmió con el buzo de su papá puesto, ha estado buscándole flores por todos lados, y le decía que le iba a hacer un ramo de flores bien hermoso a su papá. Es algo que parte el alma, que no tengo palabras, a veces le pido fortaleza, pero es difícil ver a los niños cómo hablan, cómo salen con cosas que a veces uno no espera, y eso le parte a uno más el alma, de pensar que ya no lo tienen, de que él era su motor, de que él era su todo, ellos comían con él, ellos dormían con él, es duro para todos”. 

La muerte de Jeison dejó un gran vacío no solo en su esposa y sus cinco hijos, sino en su familia y en las personas que lo conocían tanto por su labor como mototaxista y por la calidad de personas que era.

Tania reveló los sueños compartidos de la familia, incluida la esperanza de tener una casa propia, y cómo la muerte de Jeison truncó esas aspiraciones.

Siempre soñamos con una casa, de tener una casa propia, de vivir en familia, teníamos muchos sueños, él quería sacar una licencia para manejar carro, porque decía que ya la moto no le daba, que era muy difícil, ahora que no hay colegio es muy difícil de hacer carrera, él hacía domicilio, llevaba cuadros con una señora a Soledad”, agregó.

Maldonado Mercado, según lo contado por su esposa, había trabajado de conserje en Malambo, trabajó en la Clínica Campbell de la 14, en lavandería quirúrgica y aseo general, también fue vigilante en un local de máquinas pesadas en el centro. 

En un llamado a las autoridades, Tania solicitó una exhaustiva investigación para esclarecer completamente el caso y limpiar el nombre de Jeison Maldonado. 

Lo único que le pido a la Policía es que investiguen bien el caso, a fondo, para que se aclare todo, para que limpien el nombre de Jeison Maldonado y nos dejen en bien”, finalizó la mujer.