Cuatro de los cinco capturados durante la audiencia de legalización de captura.
Cuatro de los cinco capturados durante la audiencia de legalización de captura.
Foto
Cortesía.

Share:

Integrantes de banda que asaltó a joyería en Bucaramanga son ‘Costeños’: legalizan sus capturas

Las autoridades revelaron las identidades de las personas.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga reveló las identidades de los capturados tras el asalto a una joyería en un centro comercial de la capital de Santander, el pasado sábado en horas de la tarde. 

Se conoció que los capturados, en su mayoría, son oriundos de Barranquilla. Uno es de ellos es Orlando José Rodríguez Castillo, de 27 años, quien resultó herido en el hombro izquierdo en medio de la intensa balacera

También figura Adrianis Esther González Garavito, de 27 años, quien según las autoridades registra anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas.

De igual manera fue capturado Antonio José Felipe Lanchez, de 50 años, oriundo de Puebloviejo (Magdalena), quien no presenta anotaciones. 

Otra capturada es Karina Michellys Criado Pumarejo, de 27 años, natural de Valledupar, quien tiene anotaciones por porte ilegal de armas de fuego.

Así mismo fue privado de la libertad Jhonny José Rodríguez Castillo, de 27 años, de nacionalidad venezolana. 

Hay que señalar que en el hecho resultó abatido Víctor Manuel Martínez Suárez, quien quedó muerto en uno de los pasillos del centro comercial tras ser impactado en la cabeza y quien presuntamente sería el jefe de la banda delincuencial. Se conoció que sería de Soledad, Atlántico. 

Las capturas de estos cinco presuntos delincuentes ya fue legalizada por un juez de control de garantías de Bucaramanga. Al parecer, los capturados serían presuntos integrantes de 'Los Costeños', con fuerte injerencia en Barranquilla y su área metropolitana. 

La Policía avanza en las investigaciones y junto con la Alcaldía de Bucaramanga ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien suministre información que conlleve a la captura del resto de la banda.

Las autoridades presumen que al menos 6 delincuentes lograron huir del lugar de los hechos. Hasta el momento no se ha revelado si los antisociales lograron llevarse algunas joyas del lugar. 

Cabe recordar que en el hecho murió un intendente jefe de la Policía que se enfrentó a bala con los bandidos y fue impactado por uno de los antisociales.

La víctima fue Fredy Francisco Leal Briceño, investigador de la Sijin  y quien desde el 2002 prestaba servicio en las filas de la Policía. Desde hace apenas cinco años estaba asignado a la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.