Hombre con piedras en mano intentó agredir a policía y este se defendió en Rebolo
La Policía Metropolitana se pronunció por este hecho.
Dos videos se volvieron virales este martes en redes sociales donde se observa a un hombre agresivo, con piedras en mano, que intentó agredir a un policía y este se defendió usando su arma de dotación disparando a las piernas de esta persona.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla.
Uno de los videos fue grabado por el mismo uniformado que iba ser agredido. Allí se observa cuando el policía dispara a las piernas del hombre y al escuchar el disparo el ciudadano con más agresividad decía “pegamelo aquí” señalando su cabeza.
Sin embargo, el policía volvió a disparar a sus piernas y allí cayó al suelo. Fue allí cuando personas del sector llevaron en una moto al hombre a un centro asistencial y fue capturado por la Policía.
La institución armada se pronunció por este suceso indicando que “el día 16 de julio de 2023, siendo 14:50 horas, en inmediaciones de la calle 28 carrera 24, sector del barrio Rebolo, personal uniformado adscrito al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante (MNVCC); perteneciente a la Estación de Policía Simón Bolívar procedió a efectuar un registro a personas a unos ciudadanos, sin embargo, una de las requeridas agredió a los uniformados con un objeto contundente”.
Adicionalmente precisó que “ante la inminencia del ataque, uno de los uniformados hace uso de su arma de dotación oficial, impactando al eventual agresor en su pierna izquierda y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra fuera de peligro”.
La Policía también señaló que tras estos hechos, uno de los uniformados resultó lesionado con objeto contundente. La reacción de la comunidad se produjo por la captura de “Makeyvi Esteban Fontalvo Echeverría (agresor) por el presunto delito de violencia contra servidor público”.
La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que está en total disposición de atender los requerimientos de las autoridades judiciales y disciplinarias que correspondan.