"Hicieron un show mediático con mi captura, la labor de la Policía deja mucho que desear"
Aseguró habitante del barrio Las Nieves que la Policía capturó como falso trabajador de Electricaribe supuestamente por robar cables. El afectado quedó en libertad.
Efraín Serrano, dijo haberse convertido en un 'falso positivo' de las capturas de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Su captura ocurrió en el barrio Las Nieves, donde él reside con su familia. El martes 6 de septiembre se encontraba en su casa cuando una patrulla de la Policía se acercó a una camioneta en donde manipulaban redes eléctricas supuestamente para robarlas.
La Policía Metropolitana emitió un comunicado de prensa donde entregaban la noticia de la captura de cinco personas que se hicieron pasar como empleados de una empresa de energía para robarse 30 metros de cable. Pero esto fue desmentido por Efraín quien en su visita a Zona Cero después de haber quedado en libertad y pasar 2 días en la URI, como lo señala él, “de manera injusta”.
"Soy una persona de bien, ciudadano en ejercicio, morador de más de cincuenta años en el barrio Las Nieves. Lo ocurrido es lo siguiente: desde el mes de marzo de este año elevé un derecho de petición a Electricaribe, donde le solicitaba que se retiraran los aisladores y restos de cables de una línea de alta tensión que se ubicaba en la carrera 10 con calle 26. Esa solicitud la hice con fundamento en el peligro que estos aisladores en desuso representan a la comunidad", dijo el afectado.
De acuerdo con Serrano, el día que fue capturado se había caído uno de esos aisladores.
"Se cayó un aislador de los que de buena fe le advertí a Electricaribe. Unos señores contratistas iban pasando por el lugar y unos vecinos y yo los llamamos, y en vista de la situación accedieron a colaborarnos. Ante eso, los viciosos del barrio, y personas de malas costumbres comenzaron a robar lo que se había caído. Le dije a los vecinos que llamaran a la Policía", contó Efraín.
En su relato, el afectado dijo "es falso que yo me había identificado como miembro de Electricaribe, así como lo manifiesta la Policía. Como también es falso que hayamos estado robando unos cables. En ningún momento la Policía Nacional me encontró a mi, ni mucho menos a esos señores que amablemente ayudaban a resolver la grave situación".
Ante esta situación Efraín Serrano dejó claro que debido a un 'procedimiento' realizado por la Policía haya salido afectado de manera injusta.
"La labor de la Policía Nacional deja mucho que desear. Pues ese día invirtieron todos sus conocimientos, si es que los tienen y actuaron de manera errada. Ni siquiera permitieron que les explicara lo que pasaba, ni mucho menos atendieron mi solicitud de leer los documentos que se encontraban en mi poder. Debieron llevarse a los señores estos que estaban tomando el cable que se había caído en la carretera y no hacer un show mediático como el que hicieron", anotó Efraín Serrano afectado por una captura que le hizo la Policía.