Harán plantón frente a Batallón por supuestos crímenes de Estado ocurridos en el lugar
En Bogotá.
Un exmilitar de inteligencia, el sargento José Leonario Dorado, reveló ante la JEP que se habrían cometido varios crímenes de Estado al interior del Batallón de Contrainteligencia, en Bogotá, entre ellos el de Pedro Julio Movilla, que habría sido enterrado en el lugar.
Como él, posiblemente habrían otros cuerpos de personas desaparecidas. Así lo dio a conocer el Colectivo de Abogados y Abogadas José Alvear Restrepo (Cajar), que representa a familiares de las víctimas.
Por esta razón este jueves familiares de algunas de las víctimas realizarán un plantón frente al Batallón para exigir nuevamente a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, tomar medidas necesarias para custodiar el lugar y evitar que los probables cuerpos que estén sepultados en el lugar sean nuevamente desaparecidos.
Lea también: "Aumento alarmante" de violencia contra la mujer en el país, alerta la Fiscalía.
“Con esta acción, víctimas y organizaciones insistirán a las autoridades competentes, a la ciudadanía en general, a la comunidad internacional y a los medios de comunicación, que rodeen su solicitud para no perder la oportunidad de encontrar a sus seres queridos y terminar con décadas de una búsqueda incesante y dolorosa, así como para evitar que se borre una verdad que el país necesita conocer para que hechos como estos no se repitan”, precisó Cajar.
El plantón será a partir de las 2 de la tarde.