Motocicleta usada en los dos ataques a bala.
Motocicleta usada en los dos ataques a bala.
Foto
Tomada del video.

Share:

Hallan motocicleta que habría sido usada en ataques a bala contra conductores de Cootrab y Coolitoral

Mediante diligencias de allanamiento en el barrio Villa San Pedro, al suroccidente de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este martes que mediante diligencia de allanamiento en el barrio Villa San Pedro, en el suroccidente de la ciudad, halló la motocicleta que fue usada para cometer el ataque sicarial que cobró la vida en la tarde del lunes del conductor de un bus de Coolitoral, identificado como José Del Carmen Hernández Padilla, de 54 años.

Un video de una cámara de seguridad muestra a los presuntos sicarios huyendo en la motocicleta tras cometer el crimen del conductor de Coolitoral y se caen en una calle de un barrio cercano. No obstante, se levantan y continúan con la huida en la moto.

“Con más de 10 actuaciones judiciales, ordenadas por un fiscal especializado, realizamos tres allanamientos y el día de hoy hemos encontrado un elemento material de prueba en la cual se movilizaban estos individuos. No descansaremos y seremos contundentes para capturar a los responsables de este lamentable hecho”, dijo el General Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Un caso relevante es que, según las indagaciones de la Policía, la misma motocicleta sería la que fue usada para atacar a tiros al conductor de un bus de Cootrab el pasado sábado en el barrio Soledad 2.000, donde fue asesinado Willington José Hernández Borja, cuyo crimen quedó registrado en una cámara de seguridad y se muestra cuando los sicarios se le acercan por un lado en una moto y le disparan en repetidas ocasiones.

La Policía reitera la recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables. 

Aún la Policía no precisa si se trató de una extorsión, pero en el ambiente de los conductores de ambas empresas presumen que sí.