Los dos hombres se tuvieron que quedar dentro de carro para evitar ser linchados.
Foto
Tomado de video

Share:

Golpeados, con taxi destruido y capturados, los 2 atracadores del 'colectivo' en la 72 con Vía 40

Investigan si los dos capturados han incurrido antes en este mismo delito.

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, con el apoyo de la ciudadanía, capturaron a dos hombres que en un taxi simulaban, uno ser pasajero y otro conductor de un colectivo, para atracar a desprevenidos pasajeros en la calle 72 con vía 40.

Los hombres capturados fueron identificados como Wilfrido Castilla Vizcaíno, de 36 años conductor de vehículo servicio público (taxi), de placa TDV 737,  a quien se le halló en su poder una pistola 9 milímetros con un cartucho,  y  Carlos Martínez Mercado, de 27 años.

Identificados como Wilfrido Castilla Vizcaíno y  Carlos Martínez Mercado

En el hecho resultó golpeado un ciudadano de 32 años que iba como pasajero, quien fue la persona que valientemente gritó desde el interior del carro pidiendo ayuda y que intentó callar uno de los delincuentes dándole en la cabeza con la cacha del revólver, después de hurtarle sus pertenencias, entre estas, un reloj y la billetera con dinero en efectivo. La víctima rompió el vidrio lateral y se tiró del carro.

Wilfrido Castilla Vizcaíno, de 36 años conductor de vehículo servicio público (taxis), de placa TDV 737,  a quien se le halló en su poder una pistola con un cartucho, y  Carlos Martínez Mercado, de 27 años.

Este fue el arma de fuego usada para intimidar a la víctima y golpearla en la cabeza.

La rápida reacción ciudadana, que alertó a la Policía del cuadrante de la zona, permitió que los ladrones no se salieran con la suya. Es así que el taxi fue perseguido por la comunidad y en el semáforo de la calle 72 con la Vía 40, a los delincuentes no les quedó otra que resignarse a la captura porque ya las unidades y la gente estaban cerrándoles el paso.

Las autoridades incautaron el automotor de placas TDV 737,  que quedó con vidrios rotos, tras la ciudadanía intentar golpear a los delincuentes.

El caso fue presentado ante un fiscal URI en turno para su judicialización.