EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Los dos capturados.
Los dos capturados.
Foto
Policía

Share:

Gaula rescata a tres secuestrados en Juan de Acosta: dos capturados en el operativo

Los secuestradores se hicieron pasar por integrantes del 'Clan del Golfo' y exigían a las familias de las víctimas 60 millones de pesos para liberarlas. 

El Gaula de la Policía Nacional rescató a tres hombres secuestrados desde el pasado 11 de enero, en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico. En el mismo operativo fueron capturados los presuntos responsables, identificados como Yulieth Elizabeth Carvajal Gómez y Jhan Carlos Gamboa Jiménez, señalados de los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego.

El operativo se desarrolló mediante diligencia de allanamiento y registro, luego de que se conociera que las víctimas fueron secuestradas al salir de Barranquilla hacia Juan de Acosta con el propósito de asistir a una cita relacionada, supuestamente, con un negocio.

Las víctimas fueron trasladadas por los captores al balneario de Santa Verónica, Atlántico, donde permanecían retenidas.

La Policía informó que entre las víctimas se encuentra un ciudadano residente en el municipio de Turbo, Antioquia, que el pasado 10 de enero arribó a Barranquilla procedente de Montería con el objetivo de concretar temas comerciales.

Sobre los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Miguel Camelo, expresó que de acuerdo con las investigaciones, los responsables del secuestro realizaron llamadas a través de aplicaciones de mensajería instantánea a los familiares de las víctimas.

“Llamaron exigiendo la suma de 60 millones de pesos a cambio de su liberación. Así mismo, se logró establecer que los delincuentes se hacían pasar por integrantes del grupo organizado Autodefensa Gaitanista de Colombia (AGC), al mando de alias ‘Yayo’, para generar temor y presión en las exigencias económicas”, informó el alto oficial. 

Durante el procedimiento policial se logró la incautación de un arma de un revólver, dos cartuchos calibre 38 milímetros, cinco teléfonos celulares, dos tarjetas SIM, un vehículo y tres cadenas de acero, las cuales eran utilizadas para inmovilizar a las víctimas, elementos que quedaron a disposición de las autoridades competentes.

La Policía señaló que uno de los presuntos delincuentes presenta una anotación judicial por el delito de hurto.

Más sobre este tema: