Momento en que la familia era transportada por la Policía.
Momento en que la familia era transportada por la Policía.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Gaula frustró extorsión a una familia que vendía una bicicleta

Apareció un falso comprador.

El Gaula de la Policía Atlántico localizó a una familia del municipio de Sabanagrande, víctima de una extorsión a través de una falsa compra.

La familia fue hallada en una finca del municipio de Santo Tomás.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del miércoles, cuando una mujer recibió una llamada de desconocidos que aseguraban tener secuestrados a su pareja, a sus hijos menores de edad y a un familiar de su esposo. A cambio de su liberación debían entregar una suma de dinero. 

“Abordamos a la esposa de la víctima, quien estaba en un alto grado de exaltación porque le preocupaban mucho sus hijos. Comenzamos a explicarle que en el departamento del Atlántico era muy difícil que se diera un secuestro extorsivo como tal y activamos la ruta con las patrullas disponibles del Gaula”, expresó la comandante de estación de Policía de Sabanagrande, Gina Paola Téllez. 

Te puede interesar: "No se imaginan la cantidad de cosas que sé y finjo no saber": Days Vásquez

La falsa compra, según la uniformada, se registró luego de que delincuentes contactaran a la familiar de su esposo a través de Facebook, en donde estaba vendiendo una bicicleta. 

“La modalidad es a través de una publicación en Facebook. Estaban vendiendo una bicicleta, fueron contactados, los delincuentes dieron una ubicación, la señora (familiar del esposo) entra al link de la ubicación y ahí comienzan a bloquearle todo su WhatsApp, no permitía que ingresen llamadas y la dejaron completamente incomunicada”, expresó. 

Mientras llevaban la bicicleta en un motocarro al lugar donde la entregarían, los delincuentes llamaron a la esposa del hombre que conducía el vehículo y pidieron una suma de dinero. Le hicieron creer que su familia estaba rodeada por 40 hombres armados y que si intentaban huir o llamaban a la Policía serían asesinados.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

“Nos fuimos al lugar de referencia y en una trocha encontramos a la familia completamente alterada porque estaban atemorizados porque estaban siendo amenazados por teléfono (haciéndoles creer que estaban en el lugar). Cuando llegamos estas personas salen corriendo a esconderse porque creyeron que al vernos a nosotros les iban a disparar”. 

La Policía logró recuperar a la familia y trasladarlos a un lugar seguro. Sin embargo, los delincuentes alcanzaron a recibir un pago de 500 mil pesos antes de la intervención del Gaula.