Fueron 41 las personas afectadas por fuga cloruro de metileno en Barlovento: 27 son niños
Un trabajo de soldadura en un planchón causó la emergencia.
La Alcaldía de Barranquilla confirmó la tarde de este jueves que fueron 41 las personas afectadas por la fuga de cloruro de metileno en Barlovento.
De esa cifra, 27 son menores de edad y 14 adultos.
La emergencia se registró en la carrera 50 B con la calle 9, cuando un hombre realizaba trabajos de soldadura en un planchón y una chispa causó el agente contaminante.
Los afectados acudieron al Camino Nuevo Barranquilla y la Clínica Centro, donde fueron atendidos por el personal de urgencias y médicos.
Un menor de 2 años presentó neumonitis química debido a la inhalación de material peligroso de forma gaseosa y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Camino Distrital Adelita de Char, siendo evaluado por equipo médico especializado.
El resto de las personas afectadas por la inhalación se encuentran hospitalizadas en los centros de salud, ya que llegaron con sintomatología respiratoria, presentando mareos, náuseas y vómitos.
Atención inicial de afectados
Camino Nuevo Barranquilla: 17 personas, 13 menores de edad y 4 adultos. Un menor de 2 años fue remitido a la UCI del Camino Adelita de Char.
Clínica Centro: 24 personas atendidas, de ellas 14 niños y 10 adultos.
Luego de unas evaluaciones médicas en las próximas horas, las personas afectadas que se encuentran recuperadas serán dadas de alta de las instituciones de salud donde permanecen bajo observación médica.
Desde la Secretaría de Salud de Barranquilla se realiza actualmente el monitoreo respectivo y el acompañamiento a cada uno de los pacientes que resultaron afectados.