Fiscal Barbosa confirmó teoría de un posible traslado del papá de Luis Díaz a Venezuela
El funcionario destacó que, de concretarse, el Presidente Gustavo Petro debería ayudar hablando con las autoridades del vecino país.
Las elecciones territoriales de Colombia han transcurrido este domingo en medio de la conmoción por hechos de alteración del orden público en algunas regiones del país y por el secuestro de Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, en la Guajira.
El Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó, después de sufragar en Bogotá, que la posible marcha del padre del futbolista guajiro a Venezuela es una de las hipótesis que se han venido manejando dentro de las investigaciones.
“El día de ayer yo me comuniqué con el futbolista Luis Díaz en dos ocasiones. Primero le dije que toda la solidaridad desde la Fiscalía General de la Nación, nosotros enviamos al director del CTI y a un equipo importante de funcionarios al departamento de La Guajira para que rápidamente se pusieran en coordinación con la Policía Nacional en el marco de la recuperación y liberación de sus padres”, introdujo.
“Su madre fue rescatada y su padre aún no se sabe dónde está, se tiene información de que podría en un momento determinado estar en Venezuela”, agregó.
Ante esa posibilidad, Barbosa destacó que sería necesario que el Presidente Gustavo Petro los ayude “con la recuperación o con la liberación del padre de Luis Díaz”, pues “es amigo de esas autoridades”.
“Si llega a cruzar la frontera y está en el vecino país, pues hay que pedirle al Presidente Gustavo Petro que es amigo de esas autoridades para que nos ayude con la recuperación o con la liberación del padre de Luis Díaz, que es tan importante y que genera repudio no solamente en Colombia, sino en el mundo”, mencionó el fiscal.
Barbosa hizo una invitación a los colombianos para que a pesar de la preocupación que hay en el país por los problemas de alteración del orden.
“Yo pido que hoy los colombianos salgan a votar, que relegitimen las instituciones, que hoy salgan y le den una mano a la democracia, porque si no tenemos autoridades religitimadas, va a ser muy difícil sostener al país hasta el 2026”, finalizó.
La Fiscalía General de la Nación reportó 17 alteraciones de orden público, 9 amenazas a candidatos o registradurías, 11 incautaciones y 2 homicidios en todo el país.