Angélica Monsalve, fiscal investigada.
Angélica Monsalve, fiscal investigada.
Foto
X.

Share:

Fiscal Angélica Monsalve no asiste por tercera vez a audiencia de formulación de imputación

La investigan por la presunta comisión del delito de concusión en el caso de las camionetas blindadas de la UNP.

La Fiscal Angélica Monsalve, quien había sido citada a audiencia virtual de formulación imputación ante el Juzgado 43 de Garantías de Bogotá, no compareció a la diligencia con el argumento de que había enfermado.

La citación estaba fijada para las 4 de la tarde de ayer jueves, pero cinco minutos antes de la hora fijada llegó al despacho judicial un correo electrónico en el que daba cuenta del estado de salud de la funcionaria.

Es la tercera vez que Monsalve, investigada por el presunto delito de concusión, no cumple la diligencia.

La primera ocasión fue el 12 de octubre, no respondió llamadas ya que apagó su celular, y tampoco contestó los correos que remitió el juzgado.

En la segunda oportunidad, el 26 de ese mismo mes, envió un correo diciendo que no la notificaron a tiempo y que tenía muchas por hacer, por ello no asistió.

A la fiscal Angélica Monsalve le endilgan que presuntamente, a través de un tercero, pidió $600 millones para direccionar el caso conocido como el carrusel de los vehículos blindados en la UNP.

Concretamente el expediente de Martín Ricardo Manjarrés, uno de los procesados.

Ante las reiteradas ausencias de la funcionaria a la diligencia citada, los denunciantes solicitaron a la Fiscalía que pida a los jueces aplicar la figura de la contumacia, es decir, capturar al indiciado que se niega a comparecer a la administración de justicia.

La Fiscal Monsalve se ha mostrado renuente frente a esta investigación, pues afirma que se trata de una persecución laboral por parte del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, y la vicefiscal Martha Mancera, en un caso en el que, según ella, está siendo imputada por delitos y hechos “inexistentes”.

 

Más sobre este tema: