Nalfi Esther Blanco Olmos.
Nalfi Esther Blanco Olmos.
Foto
Cortesía

Share:

Familia de Nalfi Blanco rechazó que su presunto feminicida quedara en libertad

Un juez de Sabanalarga concedió la libertad por vencimiento términos.

A dos meses de que se cumpla un año la muerte de Nalfi Esther Blanco Olmos, la familia se vio sorprendida por la decisión del Juez segundo promiscuo municipal de Sabanalarga de dejar en libertad al presunto feminicida, Jorge Leonardo Piña Rodríguez.

En un comunicado expresaron su "profunda indignación y dolor frente a la decisión judicial".

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

La decisión del juzgado se argumentó en que se cumplieron los requisitos derivados a la superación del tiempo legal para iniciar el juicio oral. En otras palabras, por vencimiento de términos.

"Esta decisión se tomó pese a que en la audiencia no estuvieron presentes la delegada de la Procuraduría ni el personero municipal, y a que la Fiscalía no presentó recursos para controvertir dicha determinación". 

 Jorge Leonardo Piña Rodríguez.

La familia consideró que está decisión es un "revés para la justicia" y un mensaje "doloroso para todas las mujeres víctimas de violencia en el país".

Recordaron que el informe apunta que Nalfi fue asesinada por asfixia mecánica y que su cuerpo fue encontrado el 30 de noviembre del año pasado en el barrio de San Carlos, de Sabanalarga.

"Rechazamos de manera categórica que la falta de celeridad procesal y la ausencia de intervención de las entidades de control deriven en la libertad de un presunto feminicida, dejando a la familia y a la comunidad sin garantías de justicia", expresó la familia.

Te puede interesar: Alcalde Char destacó “importante reducción” de los delitos en septiembre

Hay que recordar que la familia de Nalfi le contó a Zona Cero que la mujer de 34 años ya no quería vivir con Piña Rodríguez porque "era muy celoso, tomaba mucho y tenía problemas con el alcohol".

También denunciaron una presunta agresión de Jorge a Nalfi en 2019.

El día en que sucedió el crimen, Blanco estaba celebrando el grado de bachiller de una hija.