Alcaldesa de Mosquera, Nariño, Karen Lizeth Pineda Pineda, y el hombre fallecido Luis Fernando Sánchez.
Alcaldesa de Mosquera, Nariño, Karen Lizeth Pineda Pineda, y el hombre fallecido Luis Fernando Sánchez.
Foto
Alcaldía de Mosquera - Facebook

Share:

En confusos hechos, Armada dispara contra lancha de la Alcaldesa de Mosquera, Nariño: un civil muerto

El hombre fallecido fue identificado como Luis Fernando Sánchez, esposo de Jhohana Garcés Tenorio, de la Regional Tumaco de la Defensoría de la Pueblo.

En una lancha en la que viajaba la Alcaldesa de Mosquera, Nariño, Karen Lizeth Pineda Pineda, durante la madrugada de este lunes en el Río Patía Guandipa, un civil murió y otro resultó herido por varios disparos accidentales de la Armada Nacional.

El hombre fallecido fue identificado como Luis Fernando Sánchez, esposo de Jhohana Garcés Tenorio, de la Regional Tumaco de la Defensoría de la Pueblo. La Alcaldesa Karen Pineda salió ilesa.

El herido es el patrullero Alvin Mosquera Peralta, escolta de la mandataria.

Según el comunicado de la Armada notaron que la embarcación, en la que viajaba Karen Lizeth Pineda junto a otras cinco personas, iba en sentido contrario y a alta velocidad sin luces en medio de la oscuridad, por lo que decidieron abrir fuego para "proteger sus vidas".

"Se encontró en ruta de colisión con una embarcación desconocida, hasta ese momento, la cual navegaba en sentido contrario a alta velocidad en la oscuridad, sin luces de navegación".

Comunicado de la Armada Nacional.

Por esto, la Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Nariño pidieron a las autoridades adelantar las investigaciones y así esclarecer los hechos.

Rechazo del Presidente Gustavo Petro

El Presidente Gustavo Petro rechazó este confuso suceso y expresó sus condolencias a los familiares de Luis Fernando Sánchez, asegurando que hubo "incumplimiento de los protocolos de seguridad".

"Le presento mis sentidos pésames a la familia de Luis Fernando Sánchez, quien murió en la lancha donde viajaba la alcaldesa de Mosquera, Nariño; el incumplimiento de los protocolos de seguridad, hizo disparar al guardia en el retén oficial en Tumaco y tuvo este lamentable desenlace. Busco con todas mis fuerzas que la acción del Estado salve vidas humanas y no al contrario. Es la base de construcción de una seguridad humana".

Más sobre este tema: