ELN se adjudica atentado a CAI en Soledad 2000 que dejó 5 policías heridos
Autoridades siguen investigando el accionar de los guerrilleros.
El Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN se adjudicó la autoría del atentado al CAI de Soledad en el barrio Soledad 2.000, el domingo anterior, que dejó 5 policías heridos y dos civiles.
Este frente fue el mismo que atentó contra la Estación de Policía del barrio San José, hecho terrorista en el que perdieron la vida 5 uniformados y 41 más resultaron lesionados.
"En el marco de la actuación político – militar del Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, el 28 de enero, nuestras unidades guerrilleras atacaron un CAI de la Policía en el municipio de Soledad Atlántico", indicaron en su página web con fecha de publicación del primero de febrero.
Precisaron en el comunicado que "los CAI son centros de delincuencia que están al servicio de las bandas y actúan en asocio en las acciones del paramilitarismo y el negocio del microtráfico".
"Es evidente la inconveniencia que las instalaciones militares y de policía sean ubicadas cerca de residencias civiles porque es ponerlas en medio de la confrontación y usarlas como escudos humanos", se lee en la comunicación del frente de guerra, del que hacen parte el capturado Cristian Camilo Bellón y Jefferson Torres Mina, que está huyendo.
Y concluyen: "Estamos convencidos que un país en paz es resultado de brindar oportunidades de empleo, educación, salud, participación y bienestar, que atienda las necesidades del pueblo. La seguridad de las personas pasa por garantizar sus derechos, no por anuncios de incremento de pie de fuerza y discursos grandilocuentes puramente propagandísticos".