Dos muertos en celebración de año nuevo en Barranquilla y el área metropolitana
Una disminución del 50% en comparación a 2024.
La Policía Metropolitana de Barranquilla destacó que durante la celebración de la llegada del año nuevo hubo una reducción de casos de homicidios del 50% en el área metropolitana de la ciudad.
En total, fueron dos casos, uno por una riña en el barrio Carrizal, en el suroccidente de Barranquilla, y el otro por un sicariato en Los Almendros, en Soledad.
“En la noche del 31 de diciembre se logró una reducción ostensible en los casos de pérdidas de vida por violencia, gracias a ese trabajo articulado con las autoridades distritales, municipales, con el Ejército y la Policía”, destacó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Miguel Camelo.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Destacó que se desarrollaron estos planes en las principales localidades de Barranquilla y municipios aledaños.
El comandante de la Mebar subrayó que se atendieron 1.150 llamadas durante el año nuevo, destacando motivaciones como alteraciones de la tranquilidad, agresión entre ciudadanos y violencia y exceso de ruido.
Se impusieron 29 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y destacó que fueron incautadas 1.4 toneladas de pólvora durante todo el mes de diciembre.

“Fue un comportamiento en líneas generales bueno”, afirmó el general Camelo.
El jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia de Barranquilla, Yesid Turbay, también indicó que el "balance fue positivo".
"Tenemos un balance positivo en el comportamiento de los ciudadanos, la disminución en el tema de los homicidios y mantuvimos una operatividad de acuerdo a lo planeado por parte de los 1.200 policías y los 400 soldados que teníamos a disposición, y, por supuesto, de parte de la Alcaldía las caravanas por la vida distribuidas en cada una de las localidades y enfocadas a lo que nuestra comunidad nos ha venido pidiendo en los últimos meses”, aseveró.
Te puede interesar: A minutos del año nuevo, bala perdida alcanzó a niña de tres años en Santo Tomás
Los homicidios
El primer caso del pasado 31 de diciembre tuvo lugar sobre la 1:50 de la tarde, en la carrera 12 con calle 86, en el barrio Los Almendros III, de Soledad.
Jorge Rojas Barreras se encontraba en el interior de la tienda que atendía, de razón social 'Verduras El Campo', cuando fue abordado por un sujeto con pasamontaña y gorra que se movilizaba en una motocicleta y que le disparó en múltiples ocasiones.
Rojas Barreras murió en el lugar de los hechos.
Por otra parte, en el barrio Carrizal se conoció que un joven, identificado como Gustavo José Posso Estrada, de 19 años, llegó a la carrera 2D con calle 51B en una motocicleta.
Te puede interesar: Luis Díaz se estrena como cantante de champeta interpretando 'La promesa'
Se estacionó fuera de una tienda, sobre las 2:30 de la tarde, cuando un hombre se le acercó, empuñó un arma blanca y lo hirió en varias ocasiones.
A pesar de que el joven intentó huir, su agresor lo persiguió y le propinó más heridas, para posteriormente darse a la huida.
Gustavo fue trasladado al Camino Ciudadela 20 de Julio, donde llegó sin signos vitales por las tres heridas que presentaba.
El comandante de la Policía Metropolitana indicó que el hecho se habría debido a una rencilla entre estas dos personas. Al parecer, cada uno hace parte de unas pandillas que se enfrentan a piedras en el sector.
El presunto agresor ya fue identificado por las autoridades, según el general Camelo.