Capturados por el frustrado robo.
Capturados por el frustrado robo.
Foto
Policía Nacional

Share:

Dos capturados y tres fusiles incautados tras el frustrado robo a camión de valores en La Guajira confirma Policía

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

La Policía en La Guajira confirmó la captura de dos personas y la incautación de material de guerra por el frustrado robo a un camión de valores en zona rural de Riohacha.

Una de las aprehensiones se dio en flagrancia. Se trata de un hombre extranjero de 39 años, quien fue capturado minutos después del hecho.  

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Le incautaron un inhibidor de señal, una granada de aturdimiento, además de herramientas y material logístico presuntamente utilizados para la ejecución del delito.

La otra aprehensión se dio en el barrio Minuto de Dios, de Riohacha, en una diligencia que contó con efectivos de la Policía y tuvo el apoyo de la Fiscalía y el Ejército.

Tres fusiles fueron incautados.

Durante esta acción fueron incautados tres fusiles calibre 5.56 con cuatro proveedores, dos pistolas y cuatro proveedores para las mismas, un revólver calibre 38, 138 cartuchos de diferentes calibres y dos inhibidores de señal. 

De acuerdo con las investigaciones, este material habría sido utilizado en el intento de hurto al vehículo de valores de la empresa Prosegur Ltda.

Dentro de los elementos incautados se logró la recuperación de un revólver calibre 38, el cual había sido hurtado a los funcionarios de la empresa de valores durante el hecho delictivo.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. 

En lo que se ha conocido hasta ahora, los delincuentes habrían simulado con conos e implementos de obras un arreglo en la vía para asegurar que el camión redujera su velocidad.

Te puede interesar: Líder sindical fue víctima de un atentado en Palmira: MinTrabajo condenó el hecho

Cuando el carro se detuvo, salieron de la maleza otros delincuentes, quienes obligaron a los vigilantes a abrir la puerta para después amarrarlos con zunchos.

Pero, cuando estaba cometiendo el ilícito, pasó un vehículo del Inpec con varios funcionarios armados y tras percatarse del asalto inició el intercambio de disparos.