Niegan solicitud para que restaurante Don Jediondo Sopitas y Parilla siga operando
La información financiera disponible no permitió determinar la viabilidad de la solicitud.
La Superintendencia de Sociedades informó que el proceso de liquidación judicial del restaurante Don Jediondo Sopitas y Parilla S.A.S. continuará desarrollándose, después de negar la solicitud de continuar con la ejecución del objeto social de la compañía.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La decisión se fundamentó, entre otros aspectos, en que la información financiera disponible no permite determinar la viabilidad de la solicitud, ni para concluir que la continuación de sus actividades, aún dentro del proceso de liquidación judicial, sea la medida más adecuada para proteger los derechos e intereses de los acreedores.
Como parte de las medidas adoptadas y dada la vinculación de terceros en las operaciones de la sociedad, se ordenó verificar un posible estado de control o grupo empresarial conforme a lo establecido en el artículo 260 y 261 del Código de Comercio.
Igualmente se ordenó mantener las medidas cautelares decretadas en el auto de apertura de liquidación judicial, junto con otras determinaciones orientadas a asegurar el adecuado desarrollo del trámite concursal y la protección de los acreedores.
Te puede interesar: Líder sindical fue víctima de un atentado en Palmira: MinTrabajo condenó el hecho
El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, señaló que, "esta Superintendencia ha adelantado actuaciones que responden al interés permanente de fortalecer la transparencia y claridad del proceso concursal, como pilares esenciales para garantizar decisiones fundadas, coherentes y orientadas al interés general y al derecho de los acreedores. Las decisiones adoptadas permiten reafirmar que la Superintendencia, previo a resolver las solicitudes sometidas a su consideración, verifica de manera rigurosa el estado real de las compañías".