Disminuyeron los homicidios en Barranquilla y su área metropolitana en octubre: 38 casos
Una reducción de más del 58% en comparación al mismo periodo de 2024 que ascendieron a 89 asesinatos.
En octubre de 2025, Barranquilla y su área metropolitana registraron una significativa disminución en los casos de homicidios.
Durante el mes se contabilizaron 38 asesinatos, una cifra menor frente a los 89 homicidios reportados en el mismo periodo del año 2024.
De acuerdo con cifras oficiales, Barranquilla reportó 25 muertes violentas, Soledad 11, Malambo 1 y Puerto Colombia 1. Galapa no presentó hechos de sangre en el mes.
Durante octubre de 2024 las estadísticas fueron mucho más elevadas: Barranquilla registró 46 homicidios, Soledad 33, Malambo 7, Galapa 2 y Puerto Colombia 1.
Pese a la reducción general de los homicidios, en los primeros tres días de mes se presentó una masacre en una barbería del barrio Pinar del Río, en jurisdicción de Juan Mina, que dejó tres hombres muertos.
Las víctimas fueron identificadas como José Robles Rocha, de 24 años; Jeferson Villegas Ramírez, de 31; y Alejandro Osorio Piñeres, de 24.
Según la información entregada por las autoridades, los tres se encontraban dentro del establecimiento cuando un hombre ingresó armado y disparó en repetidas ocasiones contra ellos.

Tras cometer el ataque, el agresor huyó en una motocicleta Pulsar 180 color verde, conducida por un cómplice que lo esperaba frente al local. Los sicarios vestían una chaqueta negra y un suéter azul oscuro.
Dos de las víctimas murieron en el lugar, mientras que José Robles fue trasladado al Camino Suroccidente, en el barrio El Pueblo, donde se confirmó su fallecimiento.
Este triple homicidio ocurrió apenas un día después de que los cabecillas de las bandas criminales ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, firmaran en la cárcel La Picota de Bogotá una carta en la que prolongaban la tregua entre sus organizaciones hasta el 20 de enero de 2026.
El hecho generó preocupación entre las autoridades, ya que la mayoría de las masacres ocurridas en Barranquilla en los últimos meses han sido atribuidas a los enfrentamientos entre estos dos grupos delincuenciales.