Detienen a uno de los mal llamados ‘influencer’ que ofrecía paletas de jabón como “degustación”
Deberá pagar dos multas que ascienden $1.170.400.
Gilad Harb, uno de los tres de los mal llamados ‘influencer’ que en las calles de Cartagena ofrecía paletas de jabón “como “degustación”, fue capturado por las autoridades este miércoles después de la alerta emitida por la Policía Metropolitana de la capital de Bolívar.
La mayoría de las “víctimas” de los bromistas eran adultos mayores o personas en condición de calle. Harb fue trasladada a la Estación de Policía Caribe Norte, ubicada en la explanada del sector de Chambacú.
Al joven le impusieron dos comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, por afectar a grupos sociales de especial protección constitucional, como niños, adultos mayores y personas en condición de calle, y por irrespeto a la autoridad, al lanzar expresiones obscenas a los policías que realizaban el procedimiento.
A este influencers le será aplicada una multa tipo 4, equivalente a $936.320, prevista en el artículo 40, numeral 1, y otra multa tipo 2, artículo 35, numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por $234.080, por irrespetar a las autoridades de Policía, que totalizan cerca de $1.170.400.
La Policía Metropolitana de Barranquilla dijo que continúa en la búsqueda de los otros dos mal llamados ‘influencers’ vinculados en este video evidencia un atentando contra la salud de personas con especial protección constitucional, adultos mayores, niños y personas en condición de vulnerabilidad.
De manera articulada, con la Fiscalía General de la Nación, se aperturó noticia criminal, por los delitos de imitación y simulación de alimentos contra estas personas de especial protección constitucional.
Gilad Harb y otro de estos influencers ya habían suscrito en octubre de 2019 un compromiso con la Fiscalía para no volver a atentar contra la seguridad y salud pública.
En otras ocasiones han empleado uniformes de la Policía Nacional para poner en riesgo a otras personas y uniformes de misiones médicas para secuestrar a ciudadanos. También han simulado portar y traficar elementos parecidos a estupefacientes, afectando a grupos de personas de especial protección.