Graciosos sin gracia: A mal llamados influencers las 'bromas' les salieron por más de $880 mil
Bromeaban por redes sociales como falsos policías, fleteros y hasta simularon un homicidio, los que les costó un comparendo de la Policía.
Las autoridades de Policía impusieron este viernes sendos comparendos a dos jóvenes influencers que en Cartagena se hacían pasar como uniformados de la institución para hacer bromas entre la ciudadanía, como fleteros para asustar a los ciudadanos y hasta simularon un homicidio en la Avenida Pedro Heredia.
Son en total cinco los jóvenes, pero solo a dos les impusieron los comparendos cuando fueron detenidos tras la alerta de la ciudadanía por la presencia de dos hombres en moto que con un arma de juguete bromeban atracar a los ciudadanos.
En otro de los videos que los mismos jóvenes publicaban en redes sociales se simuló un asesinato alertando a las autoridades de Policía y a la red de ambulancias que llegaron al lugar.
Adicionalmente existen otros videos en los que se evidencia la configuración de los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias, simulación de investidura o cargo, usurpación de funciones públicas y pánico, delitos que atentan contra la seguridad pública y contra la administración pública, donde se dio apertura a un procedimiento penal.
El comparendo se les impuso en las instalaciones del CAI Las Gaviotas. Se procedió a la imposición de un comparendo, para cada uno de los influencers, basado en el artículo 35 numeral 2, relacionado con comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades.
Se les sancionó por generar pánico, utilizar uniformes e insignias de manera ilegal, simulación de investidura y usurpación de funciones públicas.
Estos ciudadanos tendrán tres días hábiles para acercarse ante la Inspección de Policía ubicada en la Casa de Justicia del barrio Chiquinquirá, si llegaran a interponer el recurso de apelación, donde serán escuchados en descargos y se definirá si se ratifica, modifica o no se impone la medida correctiva.
En este orden, estas personas sancionadas por comportamientos contrarios a la convivencia, que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades, serán objeto de multa general tipo 4 o participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.