Denuncian abuso de autoridad de policías en fiesta en San Luis: Destruyeron una motocicleta
Los dueños del vehículo indicaron que los uniformados se "encarnizaron en contra de ellos".
Un nuevo presunto abuso de autoridad de la Policía Metropolitana de Barranquilla fue denunciado este miércoles a Zona Cero.
El hecho ocurrió la noche del domingo de Carnaval, en el barrio San Luis, cuando se realizaba una fiesta de barrio entre vecinos.
Los uniformados, de acuerdo con la versión de la comunidad, llegaron a apagar el picó a las 9 de la noche porque "las personas estaban ocupando el espacio público", en medio de la fiesta.
Sin embargo, dos patrulleros, se la enfilaron a dos hombres y su motocicleta, que estaba parqueada cerca a un bordillo.
"Estábamos departiendo. Llegó la Policía, ellos apagaron el evento y la moto estaba parqueada. De repente se baja un patrullero y nos pide que quitemos la moto. Mi amigo le dice que espere un momento", expresó uno de los afectados.
Agregó que los patrulleros no quisieron esperar a que ellos movieran la moto y la empezaron a dañar con el bolillo.
"Hablamos con ellos y se ofuscaron con la moto. Se desquitaron. Además, nos agredieron verbalmente y fisicamente. En el video se observa como empujan a mi amigo", añadió.
Según el denunciante, uno de los vecinos al ver la agresión de la Policía, le lanzó un objeto a los uniformados, quienes lo persiguieron hacia su casa.
"Los vecinos se iban a meter y nosotros los tratamos de calmar. Los policías sacaron armas y todo, pero no hubo una trifulca como tal", indicó el afectado.
Señaló que no tienen quien responda por la moto, la cual quedó completamente afectada, después de los daños que le realizaron los patrulleros.
"Necesitamos que nos respondan", expresó el afectado.