“Credibilidad y confianza”: lo que caracterizará al nuevo comandante de la Policía de Atlántico
El coronel Eddy Sánchez es la primera vez que está en la Región Caribe.
El coronel Eddy Sánchez, recién posesionado como comandante de la Policía de Atlántico, ya tiene una semana en el departamento conociendo las diferentes problemáticas en materia de seguridad que aquejan a cada uno de los municipios que no hacen parte del área metropolitana de Barranquilla.
El coronel aseguró que en dos palabras puede describir cómo será su liderazgo como comandante de la Policía de Atlántico.
Lea también: Iván Cepeda lidera intención de votos a la Presidencia, según encuesta del CNC
“Credibilidad y confianza. Vamos a generar con nuestras acciones esa sinergia en esas palabras, en compañía de nuestras autoridades locales, en compañía de nuestra comunidad, a la que les hago un llamado para que se acerquen nuevamente o se acerquen más a nuestra Policía en cuanto a que requerimos de su valiosa colaboración en información, en apoyo”, dijo el coronel entrevista a Zona Cero.
Añadió que “igualmente a nuestros alcaldes de los diferentes municipios que ya vienen acercándose y que vienen haciendo el trabajo, desde luego la comunicación y el trabajo en equipo es importante”.
Fue claro que la institución armada debe generar credibilidad en la ciudadanía para que exista una confianza permanente.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Credibilidad en lo que hacemos, confianza en lo que vamos a hacer y confianza en lo que estamos diciendo”, dijo.
"Revertir cifras de criminalidad”
Sánchez fue sincero en afirmar que desde meses anteriores hay un tendencia al alza de la criminalidad, pero “con la firme convicción y todo el propósito de revertir estas cifras”.
El alto oficial, de 48 años y natural de Guayatá (Boyacá), destacó que durante su primer fin de semana en el Atlántico hubo un avance.
“Fue un fin de semana altamente positivo en donde nuestras capacidades fueron volcadas a la prevención. Estar presentes en los lugares de mayor afluencia de personas, en los distintos eventos que se realizaron en el departamento, fue dar un parte demasiado satisfactorio en el entendido de que no tuvimos homicidios durante el fin de semana”, dijo el coronel.
Añadió que “desde el día viernes en la noche no tenemos un homicidio en el departamento, lo que nos lleva a dar esa tranquilidad de que estuvimos haciendo la tarea y que la seguiremos haciendo y que estamos con nuestras autoridades locales ejerciendo control y prevención en los municipios”.
Ahora viene un reto mayor y es contener las cifras de criminalidad y otros delitos para la época decembrina.
“Viene una época de mayor afluencia de personas en los municipios, ya empiezan las festividades la salida de los colegios, de las universidades lo que incrementa el turismo igualmente el Atlántico tiene unos municipios hermosos y que ofrecen un sinnúmero de actividades turísticas que nos va a atraer mucha gente pero también nuestro servicio está enfocado en el cambio de algunos horarios, algunas estrategias de prevención, control y disuasión que vamos a realizar en los diferentes municipios”.
Antes de ocupar la comandancia en la Policía Atlántico, el coronel Sánchez fue el director de Talento Humano de la Policía Nacional. Además, ha sido jefe de diferentes áreas de la Dirección de Inteligencia, Jefe Regional de Inteligencia Policial y Comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (encargada de la seguridad de Medellín y municipios que rodean a la ciudad).