Con trenzas postizas, presunto asesino de fiscal Norbey Ruiz evadía a las autoridades
Zona Cero conoció que el capturado se disponía a salir del país con destino a Venezuela.
Fueron diez meses los que permaneció prófugo y evadiendo a las autoridades José Ignacio Londoño Corredor, de 31 años de edad, presunto asesino del fiscal 30 local de Barranquilla, Norbey Ruiz Correa, de 50 años, en medio de un atraco el pasado 19 de febrero.
Después del crimen del fiscal en el barrio Galán y de revelar en medios de comunicación su rostro, captado de cámaras de seguridad, donde se evidenciaba el hecho criminal y otras actividades delictivas, Londoño Corredor cambió su aspecto físico, poniéndose trenzas postizas de color azul. Estuvo huyendo desde entonces hasta que fue capturado por el Gaula de la Policía, con el apoyo de la Oficina de Seguridad del Distrito,
Con este nuevo aspecto, José Londoño logró burlar por meses a las autoridades que lo buscaban por el delito de homicidio agravado y por quien ofrecían 40 millones de pesos.
Zona Cero conoció en primicia que el capturado en las últimas horas en el barrio La Gloria, en el suroccidente de Barranquilla, se disponía a salir del país con destino a Venezuela. Sin embargo, los investigadores del caso lograron ubicarlo, evitando que se trasladara al vecino país.
José Ignacio Londoño Corredor quedó captado en varios videos de cámaras de seguridad, cuando atacaba con arma de fuego al fiscal Norbey, en medio de un atraco.
En las imágenes se ve a Norbey Ruiz Correa llegar en un vehículo blanco a una residencia en la carrera 4 con calle 37, barrio Galán, momento en que Londoño lo abordó y cometió el atentado.
Lea también: Cae presunto asesino de fiscal 30 local de Barranquilla, Norbey Ruiz Correa, en medio de atraco
José Ignacio se dio a la huida tras el hecho, abordando una motocicleta donde lo esperaba su cómplice, huyendo del lugar.
En su momento se conoció que el peligroso delincuente también tenía una orden de captura vigente desde el 30 de agosto de 2023 por el delito de hurto calificado agravado.
En varios videos también quedó registrado su actuar criminal, en medio de asaltos, usando la misma vestimenta de cuando asesinó al fiscal Norbey Ruiz Correa.