

Delincuente que asesinó a fiscal 30 es un reconocido atracador en el sur de Barranquilla
Ha sido captado por cámaras de seguridad en otros atracos.
El delincuente que le quitó la vida al fiscal 30 local de Barranquilla, Norbey Ruiz Correa, de 50 años, es un reconocido atracador que opera en el sur de la ciudad.
En diciembre de 2024, quedó plenamente identificado en un atraco que perpetró en la carrera 8. Intimidó a un joven con arma de fuego y lo despojó de su celular.
Curiosamente, en el atraco usaba la misma ropa que tenía la tarde de este miércoles, en el momento que asesinó a bala al fiscal 30.
De acuerdo con la investigación por el crimen del funcionario de la Fiscalía, al parecer, el criminal tiene tatuajes en los brazos por lo que usa camisa manga larga.
El delincuente está plenamente identificado y es buscado por las autoridades que ofrecieron $40 millones de recompensa, tras el crimen del fiscal.
El homicidio
Un video de una cámara de seguridad captó el momento en el que acabaron con la vida del fiscal Norbey Ruiz Correa, en la carrera 4 con calle 37, barrio Galán, en el sur de la ciudad.
En las imágenes se observa llegar al fiscal en su vehículo, el cual parqueó justo en frente de la vivienda de sus padres.
Ruiz Correa abrió la puerta del vehículo, pero no se bajó de inmediato y allí fue cuando un delincuente se le acercó a pie para intimidarlo con arma de fuego con el fin de despojarlo de sus pertenencias, mientras que un cómplice esperaba en una motocicleta.
En el video se observa el forcejeo que sostiene el fiscal con el ladrón y al final este último le disparó directo a la cabeza al funcionario, quien cayó al suelo una vez salió del automotor.
El delincuente corrió hacia donde su cómplice y huyeron a toda velocidad.
Por su parte, el fiscal fue auxiliado por familiares y llevado al Hospital Universidad del Norte, donde se confirmó su muerte.