Sneyder Pinilla al llegar escoltado por el Inpec a la Corte Suprema de Justicia.
Sneyder Pinilla al llegar escoltado por el Inpec a la Corte Suprema de Justicia.
Foto
Tomada del video.

Share:

Con casco y chaleco antibala, llegó escoltado Sneyder Pinilla a la Corte Suprema

Para declarar contra los congresistas Martha Peralta y Julio Elías Chagüi.

Este lunes, fuertemente escoltado por el Inpec, con casco y chaleco antibala, fue llevado Sneyder Pinilla a la Corte Suprema de Justicia para declarar contra los congresistas Martha Peralta y Julio Elías Chagüi dentro del escándalo de corrupción dentro de la UNGRD.

La lupa de la Corte está sobre Peralta por el presunto "interés indebido" en un contrato por $2.170 millones para contratar maquinaria amarilla para obras en Riohacha en octubre de 2023.

Lea también: Un “hombre Caribe, liberal y defensor de la gente”: Verano tras fallecimiento de Juan B. Fernández

Por su parte, Chagüi Flórez es señalado de participar presuntamente en el direccionamiento de un contrato de la UNGRD en Sahagún, Córdoba, por $28.000 millones.

Su declaración será escuchada por la magistrada Cristina Lombana, encargada del proceso penal que involucra a varios congresistas entre ellos Iván Name y Andrés Calle, quienes están presos tras estar señalados de recibir 3 mil y 1 mil millones de pesos, respectivamente, para supuestamente aprobar reformas del Gobierno de Gustavo Petro cuando eran presidente del Senado y de la Cámara de Representantes. 

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Pinilla fue citado a declarar luego que él y Olmedo López, exdirector de la UNGRD, dieran a conocer en la Fiscalía y en la misma Corte sobre el entrampamiento de corrupción que vincula a varios congresistas con el fin de saquear las arcas de esta entidad del orden nacional encargada de la prevención y la atención de desastres en el país. 

Sneyder Pinilla, quien al momento de los hechos era subdirector de la entidad, hizo un preacuerdo con la Fiscalía para entregar información y a cambio recibir una pena de cinco años y ocho meses de cárcel por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación. Así mismo lo libra de pagar cárcel en otros delitos tras recibir un beneficio de principio de oportunidad. 

 

Más sobre este tema: