Capturan a presunto cabecilla y a señalada jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’, en Soledad
Los detenidos, una pareja sentimental, eran requeridos por homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
La Policía Nacional de Cartagena, a través de la Seccional de Investigación Criminal y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, desplegó una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Los Robles de Soledad, capturando a un presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y a su pareja sentimental, señalada jefa de finanzas de dicha organización.
Entre los capturados, según las autoridades, se encuentra alias ‘La Flor’, de 38 años de edad, cabecilla de esta estructura criminal, y según las autoridades, con más de 10 años de trayectoria criminal y de quien se presume, sería el coordinador y perpetrador de homicidios en la modalidad de sicariato en el Atlántico, Magdalena, Sucre y la capital de Bolívar.
“Al detenido, le registran siete anotaciones judiciales por los delitos de: concierto para delinquir por darse para el homicidio (2023), concierto para delinquir (2017, 2017), porte ilegal de armas de fuego (2023), fuga de presos (2023), violencia intrafamiliar (2021) y fraude procesal (2018)”, dijo la Policía.
Lea también: “La tomó por el cuello y le disparó tres veces”: Fiscalía narró como Eduar habría cometido el feminicidio
Según las autoridades, la señalada jefa de finanzas del ‘Clan del Golfo’ es conocida con el alias de ‘Daniela’, de 27 años de edad, quien tendría siete años de trayectoria criminal.
“Tenía como rol la administración de las finanzas de esta organización en la ciudad de Cartagena y otros municipios de la región. Contaba con una anotación judicial como indiciada por el delito de concierto para delinquir agravado (2023)”, indicó la Policía de Cartagena.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña, indicó que “con esta operación, se permitió el esclarecimiento de varios homicidios y tentativas, ocurridos desde el año 2023 hasta el 2025 en Cartagena y se generaron alertas que evitaron la comisión de más homicidios en la ciudad”.
Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.