La captura fue realizada por el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional.
La captura fue realizada por el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional.
Foto
@DirectorPolicia

Share:

Capturan a presunto cabecilla de disidencias, responsable de secuestro del pequeño Lyan

Así lo anunció el director de la Policía, general Carlos Triana.

El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, informó este sábado que fue capturado un presunto cabecilla de las disidencias de las FARC de ‘Iván Mordisco’ que estaría vinculado con el secuestro del pequeño Lyan el pasado mes de mayo en Jamundí, Valle del Cauca.

“En cumplimiento de la instrucción del señor Presidente de la República, el naciente Bloque de Búsqueda para Valle y Cauca, conformado por más de 700 policías, capturó al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan”, dijo el alto oficial en su cuenta de X.

Lea también: ¡De milagro ileso! conductor de vehículo perdió el control y se volcó en el patinódromo de la 94.

Detalló que “se trata de Jhon Fredy Rivera Montaño, alias ‘JF’, cabecilla principal de las Redes de Apoyo del Frente ‘Jaime Martínez’, de las disidencias de ‘Iván Mordisco’, requerido por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, hurto, porte de armas y desplazamiento forzado”.

Además, estaría vinculado con otros delitos en ese mismo municipio en la ciudad de Cali. 

“Al delincuente también se le atribuye el plagio y homicidio de cinco personas en Jamundí, entre ellas dos ex integrantes de la Policía Nacional y dos ingenieros, y se investiga su participación en las recientes acciones terroristas en ese municipio y Cali contra la población civil y la fuerza pública, que dejaron cinco fallecidos y 37 lesionados, incluidos cinco policías y dos militares”, explicó el General.

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Así mismo precisó que “era el enlace directo con el cabecilla armado del Frente ‘Jaime Martínez’, para la ejecución de secuestros, extorsiones y narcotráfico sobre el corredor que comunica al Cauca con El Naya (Buenaventura)”.

Durante su captura le hallaron en su poder un arma de fuego, dos proveedores, una granada de fragmentación y dos celulares.