EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Luis Buzón, hombre capturado por abusar de una niña de 12 años.
Foto
Policía nacional

Share:

Capturan a mototaxista en Ponedera por presuntamente abusar de una niña

El hombre se desvió de la vía y abusó de la menor.

Un hombre fue capturado por la Policía del Atlántico, en sector rural de Ponedera, sindicado de abusar sexualmente de una niña de 12 años hace unos meses.

El caso ocurrió el pasado 2 de julio en el sector de La Trocha Frailejón del Cucayo, ubicada en el corregimiento de Puerto Giraldo, en Ponedera, cuando la niña se dirigía a una finca para hacer un mandado y abordó la moto, manejada por Luis Buzón, de 27 años, quien en vez de llevarla a su destino lo que hizo fue desviarse hacia otro lugar para abusar sexualmente de ella.

Luego de esto el hombre la amenazó para que guardara silencio diciéndole que si decía algo le hacía daño a sus padres, sin embargo, la menor no se quedó callada y tras la denuncia de su familia el hombre fue identificado.

"Es un delito execrable. Él funge como mototaxista y transportaba una niña, desvía su camino y comete este acto desafortunado. Gracias a la denuncia de familiares cercanos a la niña se logró establecer su responsabilidad y mediante una investigacion que se asumió de manera inmediata de nuestra Policía Judicial con la Fiscalía se logra la captura y se deja ante la autoridad competente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años", dijo  el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Raúl Riaño.

Según el coronel Riaño, "en lo corrido del año van 34 capturados por este delito".

El hombre fue judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y luego de un proceso judicial fue enviado con medida de aseguramiento a la carcel Modelo de Barranquilla.

Una gran parte de la violencia infantil permanece oculta, en ocasiones, los niños y niñas se sienten incapaces de denunciar los actos de violencia por miedo a las represalias de sus agresores. El llamado es para que la ciudadanía llame a la Policía Nacional y denuncie estos casos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123 ", indicó  este Comando en un comunicado.

Más sobre este tema: