Capturan a alias 'El Cura’, señalado de desmembrar a joven que residía en Malambo
Fue aprehendido por la Policía en el municipio de Segovia, nordeste antioqueño.
El sujeto conocido con el alias de ‘El Cura’, presunto responsable del macabro asesinato de Leidy Yohana Escobar Pulido, la joven residente en Malambo desmembrada el pasado 17 de diciembre en un inquilinato de Medellín; fue capturado por la Policía reportaron las autoridades de esa ciudad.
La aprehensión del individuo se produjo en zona urbana de Segovia, en el Nordeste antioqueño.
Hasta el momento su identidad no ha sido revelada por las autoridades, solo se sabe que tiene 36 años y que la captura se dio en en atención de una orden judicial del Juzgado Penal Municipal Control de Garantías de Antioquia, bajo cargos de homicidio agravado.
Alias ‘El Cura’, quien desde el principio fue señalado como sospechoso del crimen, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el avance del proceso de judicialización.
Por este hecho, que conmocionó y causó indignación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones para quien diera información que permitiera identificar y capturar a los responsables.
El crimen de esta joven de 21 años, ocurrió en un inquilinato situado en la calle 47 con la carrera 36A, en Buenos Aires, comuna 9 de Medellín.
El cuerpo fue encontrado distribuido en varias bolsas, por el arrendador del cuarto, quien ingresó al sitio luego de no haber visto a ‘El Cura’, su inquilino desde hacía cuatro años.
Al ingresar al cuarto halló tres bolsas negras en las que estaban las partes del cuerpo de la víctima.
Tras alertar a las autoridades, encontraron en una de las bolsas los documentos de identidad de la joven.
Las autoridades hallaron igualmente una bolsa más debajo de la cama, que también tenía partes de la joven.
Los vecinos relataron que la muchacha entró días antes con el ‘Cura’ a la habitación, pero nunca la vieron salir.
Tras enterarse de su macabra muerte, aseguraron que no la habían visto frecuentar el barrio.