Álvaro Felipe Rivera Ramírez, capturado
Álvaro Felipe Rivera Ramírez, capturado
Foto
Cortesía 30dias.co

Share:

Captura de Álvaro Rivera, el final de “20 meses y 24 días de angustia” para la familia de Valentina Cepeda

Tras su captura en Santa Marta, será imputado por el asesinato de Valentina Cepeda, en 2024

Para Lourdes Rodríguez Contreras y Deivi Cepeda, padres de la joven Valentina Cepeda Rodríguez, muerta en extrañas circunstancias en su apartamento del barrio Villa Campestre, en abril de 2024, la captura de Álvaro Felipe Rivera Ramírez, quien fuera la pareja sentimental de su hija, es el final de “20 meses y 24 días de angustia y sufrimiento”.

En ese tiempo “para nosotros como padres se colmaron los límites de la paciencia”, dijeron a Zona Cero al recibir la noticia de la captura en Santa Marta de quien fuera la pareja de su hija.

Álvaro Felipe Rivera Ramírez, de 45 años, y Valentina Cepeda Rodríguez, de 22, apenas convivieron tres meses. En ese corto tiempo, la instructora de yoga y licenciada en educación infantil, ya había comunicado a sus padres que ‘Pipe’, como lo llamaba, la maltrataba físicamente. Los vecinos habían sido testigos de esa reiterativa violencia de la pareja de Valentina.

“Asesinó a una niña de 23 años con toda la proyección de la vida”, dijo Deivi Cepeda a Zona Cero, al tiempo que recordó que por fortuna, la Fiscalía cambió a los seis meses al equipo investigador.

Los primeros no funcionaron “hasta que se cambió al equipo con profesionales de alta idoneidad”, dijo el papá de Valentina.

Lourdes Rodríguez, madre de Valentina, afirmó que casos como el de Valentina quedan dos caminos: “justicia y venganza, nosotros nos fuimos por la  justicia”.

A las familias que han sido víctimas de casos de feminicidio les pidió luchar por la justicia, a pesar de las adversidades que se puedan presentar.

Sé que este dolor que tengo no me lo va a quitar la captura de él, pero al menos tendré un poco de paz”, añadió.