Un grupo de los capturados presentado por las autoridades.
Un grupo de los capturados presentado por las autoridades.
Foto
Policía

Share:

Caen 12 presuntos integrantes de ‘Los Papalopez’, señalados de homicidios y extorsión

Según las autoridades, entre todos registran 44 anotaciones judiciales. Son señalados de delinquir en barrios del Suroriente de Barranquilla.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía, a través de 11 diligencias de allanamiento y registro en Barranquilla, dieron golpe a la banda delincuencial ‘Los Papalópez’, con la captura de 6 de sus presuntos integrantes y la notificación en centro carcelario de otro seis más. 

Según el Coronel Edwin Urrego, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, estas personas fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio y extorsión

Coronel Edwin Urrego, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Son doce personas las que han sido judicializadas, algunos de ellos sicarios reconocidos de esta estructura, también fue capturada una mujer que fungía como la encargada de las finanzas criminales”, dijo el alto oficial, señalando que las capturas se registraron en los barrios La Luz, La Chinita y a uno en un cantón militar en San José del Guaviare. 

De acuerdo con las investigaciones, estas personas presuntamente hacen parte de la organización que tiene inferencia en algunos barrios del Suroriente de Barranquilla.

Uno de los capturados junto a las autoridades.

Según la Policía, los capturados estarían bajo el mando de alias 'El burro' y un sobrino de este, alias 'Luis Martínez', quien se encuentra en centro carcelario y desde ahí estaría coordinando las acciones delictivas de la estructura.

Entre los capturados se encuentran alias 'El Mono', 'Mellito Robin', 'El Daryis', 'Yoser', 'Albita' y 'Abraham'

“Los tres primeros serían sicarios del grupo delincuencial, mientras que 'Albita' estaría encargada de las finanzas ilegales. Además, 'Abraham' quien también era buscado por homicidio, fue capturado mientras prestaba el servicio militar como una estrategia para recibir entrenamiento y mantenerse alejado de la actuación de las autoridades”, aseguró. 

Uno de los capturados junto a las autoridades.

Por otra parte, los seis notificados en centros carcelarios suman 44 anotaciones judiciales por homicidio agravado, concierto para delinquir, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, lesiones personales y abuso de autoridad.

Más sobre este tema: