Andrés Calle rindió indagatoria por escándalo de corrupción en la UNGRD
El congresista llegó a la Corte Suprema para "defender su honorabilidad" por la investigación formal en su contra.
El expresidente de la Cámara de Representantes y actual congresista del Partido Liberal, Andrés Calle, rindió indagatoria este miércoles, en la Corte Suprema de Justicia, por el escándalo de corrupción al interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y arremetió contra los exdirectivos de la entidad, Olmedo López y Sneyder Pinilla.
“Son unos confesos criminales. Son una banda criminal que no solamente se robó los recursos de las regiones más pobres del país, sino que también han tratado de engañar a la justicia, a la administración de justicia”, expresó Calle.
Le puede interesar: Tribunal halló responsable a Mancuso de 1.300 hechos criminales en N. de Santander
Al iniciar la diligencia, el congresista afirmó que iba a "defender su honorabilidad" ante el magistrado, pues aseguró ser "un hombre honesto" por lo que daría claridad sobre los hechos que lo salpican con la aparente recepción de dineros de parte de López y Pinilla.
“Aquí daremos la claridad pertinente. Soy un hombre honesto. He actuado de manera correcta y así lo demostraré ante mis jueces. Por supuesto, defenderé mi honorabilidad ante esta honorable corporación”, dijo.
Recordemos que el nombre de Andrés Calle, surgió en la investigación tras las declaraciones de los exdirectivos de la UNGRD, Olmedo López y Sneyder Pinilla, quienes lo señalaron como uno de los beneficiarios del desfalco a los recursos públicos destinados a la gestión de emergencias. Ambos aseguraron haber entregado 1.000 millones de pesos en efectivo al congresista en un apartamento en Montería, cuando este era presidente de la Cámara, a cambio de facilitar el trámite de las reformas del Gobierno.
Le puede interesar: “Cedieron a presiones anti migratorias”: Roy Barreras sobre visado a Reino Unido
Finalmente, durante la diligencia, el representante también negó tener relación alguna con la exconsejera para las regiones Sandra Ortiz.
“No tengo ninguna relación con la que fuera la alta consejera para las regiones. Pues la conocí como funcionaria, pero considero que es una persona honesta. Así la traté cuando fue miembro del Gobierno Nacional”, indicó Calle.