Barranquilla y área metropolitana cerraron mayo con 58 homicidios, 6 menos que el mismo periodo de 2024
Siete asesinatos más se registraron en los 18 municipios del departamento.
Atlántico cerró el mes de mayo con un balance de 65 asesinatos, de los cuales cinco corresponden a mujeres, algunas víctimas de feminicidios perpetrados presuntamente por sus exparejas sentimentales.
De los 65 homicidios, 58 ocurrieron en Barranquilla y su área metropolitana, 6 casos menos en comparación al mismo periodo de 2024 cuando se presentaron 64 asesinatos.
La capital del Atlántico encabezó la lista con 31 casos, seguida de Soledad con 16, Malambo con 7 y Puerto Colombia con 4.
En cuanto al resto del departamento, los homicidios se distribuyeron en siete casos ocurridos en seis municipios: Juan de Acosta registró 2 asesinatos, mientras que en Usiacurí, Ponedera, Manatí, Baranoa y Sabanalarga se reportó un crimen respectivamente.
Para nadie es un secreto que algunas de estas muertes violentas están relacionadas con enfrentamientos entre bandas criminales por el control del microtráfico en el departamento.
Asimismo, hay víctimas de hechos de intolerancia, robos y violencia de género.
Cinco mujeres asesinadas en mayo
La primera mujer en la lista de asesinadas en el mes de mayo fue Adriana Elizabet Pérez Durán, de 39 años, hallada muerta en un lote de la calle 30 con carrera 28, en la parte de atrás de la empresa Bimbo, en Soledad

El hecho ocurrió el 7 de mayo y junto a ella encontraron muerto también a su pareja, Enso Amador Rivera Pacheco, de 40 años.
Las autoridades informaron que ambas víctimas registraban heridas provocadas con arma de fuego y golpes con objeto contundente.
Hallan muerta a Cristina en Ponedera
Cristina Paola Escorcia, de 19 años, fue torturada, asesinada y enterrada en el patio de su vivienda en el municipio de Ponedera, el pasado 12 de mayo.
El macabro hallazgo lo realizaron habitantes de la zona, luego de sentir un olor fétido en el ambiente.
Familiares de la joven señalaron a la pareja sentimental de Cristina de ser el presunto responsable del crimen.

Señalaron que el día de la hallazgo, Cristina tenía las manos amarradas con alambre de púa, tenía varias heridas con arma blanca en el cuerpo y la pierna izquierda la tenía partida. Fue encontraba completamente desnuda.
Por este hecho, hasta el momento la Policía no ha reportado capturas.
Asesinan mediante asfixia mecánica a mujer en Malambo
La mañana del 14 de mayo fue reportado el hallazgo del cuerpo de Yalileth Grajales Vides, en una zona enmontada del barrio La Milagrosa.

Según informó la Policía en su momento, la joven presentaba surco de presión en el cuello ocasionado por una cuerda.
Las autoridades manifestaron que el cadáver se encontraba en estado de descomposición.
Crimen de docente pensionada en Salgar
Lissi Judith Camargo Noriega, de 63 años, perdió la vida el pasado 23 de mayo, luego de resultar herida a bala, la madrugada del 22, en medio de un ataque a la camioneta en la que se movilizaba cerca al Castillo de Salgar, en jurisdicción de Puerto Colombia.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el General Edwin Urrego, los hechos se registraron luego de que el empresario de la salud, y exdiputado del Atlántico, Gerardo Vecino Villarreal, informara a los guardas de seguridad del conjunto residencial donde vive, que los ocupantes de una camioneta Duster, color negro, lo seguían.
Los vigilantes atacaron sin piedad la camioneta donde iba la víctima mortal.

El General descartó que se tratara de un atentado contra el político, pues los ocupantes de la camioneta no dispararon en ningún momento ni les encontraron armas de fuego.
Lissi iba acompañada de su yerno Ángel José Daza Cuello, de 38 años de edad, quien también recibió una herida superficial en la pierna izquierda.
Se conoció por parte de los familiares de las víctimas, que estos habían salido en horas de la madrugada a comprar unos medicamentos a una farmacia cercana.
Caso de Wilmary en Manatí
El quinto caso registrado fue el de Wilmary Carolina Guerra Montilla, en el municipio de Manatí.
Pese a que el crimen no se registró durante el mes finalizado, su cuerpo fue encontrado enterrado en una finca el pasado 22 de mayo.
Wilmary Carolina se encontraba desaparecida desde el 18 de septiembre de 2023, cuando salió de Malambo y desde entonces se desconocía su paradero.

La mujer, de nacionalidad venezolana, habría sido asesinada por su expareja sentimental, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia.
Según se conoció en su momento, Wilmary fue víctima de amenazas, maltrato físico y psicológico por parte del señalado del crimen.