Atentan contra líder social en la vía Juan de Acosta: iba en un vehículo de la UNP
Se dirigía a Barranquilla, cuando hombres armados lo interceptaron en una motocicleta.
Hombres armados atentaron la tarde del lunes festivo contra el abogado y defensor de los derechos humanos en el departamento del Atlántico, Frederick Rafael Barros Mendoza, de 55 años, en hechos perpetrados en la vía que conduce del municipio de Juan de Acosta al municipio de Tubará.
La Policía de Atlántico informó que Frederick se movilizaba en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) hacia Barranquilla, cuando fue sorprendido a bala por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta negra.
Los hombres realizaron varios disparos a la camioneta en la que se desplazaba, impactando en el panorámico delantero y trasero.
“Yo me desplazaba en la vía entre Juan de Acosta y Tubará, a eso de las 4 de la tarde estaba haciendo unas labores en Juan de Acosta. A 8 kilómetros una moto sobrepasó el vehículo, cuando se adelantó abrió fuego contra el vehículo en que me desplazaba, gracias a Dios el vehículo es blindado y pude salir sano y salvo de esa situación”, así lo dio a conocer el líder social en Atlántico en Noticias.

Lea también: Un hombre murió al caer del sexto piso de un edificio cuando realizaba trabajos de construcción
Entre tanto, el abogado Frederick Rafael Barros reveló que el atentado se suma a las amenazas que viene recibiendo desde hace un tiempo.
“Yo vengo recibiendo amenazas, infortunadamente desde que tomé un famoso caso en la ciudad de Barranquilla, no puedo sindicar directamente al señor Modesto Aguilera, pero desde ese instante comenzaron las amenazas y los hostigamientos, me quemaron la finca, me hicieron ocho atentados en la puerta de la finca, he venido recibiendo seguimientos ilegales, he venido recibiendo muchas presiones desde todos los ángulos desde que tomé ese caso”, agregó el togado.
Recordemos que Modesto Aguilera es investigado por la Corte Suprema de Justicia por el presunto caso de acto sexual violento contra Guisella Mejía Viana, ocurrido en un apartahotel de Barranquilla en el año 2020.